Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como Arranco a Hacer Derecho Penal?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493278  por drmatias
 
Hola gente del foro, espero esten todos muy bien!

Queria preguntarles a ustedes y que me respondan desde su experiencia como empiezo a hacer derecho penal?

Yo soy de MDP, trabaje un tiempo en un estudio que hacia civil. me recibi el año pasado y ahora estoy esperando al matricula. se que al principio voy a hacer lo que caiga, ademas todo el derecho me gusta, pero me fascina el derecho penal.

Es muy dificil? cuales son las mejores estrategias? se gana como para vivir?

desde ya muchas gracias a todos por sus respuestas!
 #493349  por berequete
 
Hola Matias, mirá yo te aconsejaría desde mi experiencia, que hagas trabajos con algún penalista de confianza y preguntale de todo no tengas verguenza ya que nadie nace sabiendo, yo empecé con un amigo cuando me recibí y hoy trabajamos juntos, hacemos de todo pero el tema penal es lindo, ya que además tenés que lidiar con el fiscal nada más, según el caso, estrategias depende cada caso en particular pero te iras haciendo como todos, después va en uno, también cuando vayas a las comisarías a ver un detenido o a los penales, irás viendo como llevar cada tema, el tema penal creo que es un mundo aparte al menos para mí, y después depende la clientela que te manejes y como lo quieras llevar, pero te van a llamar a cualquier hora y tenés que estar, previo pago de honorarios, o al menos algo como para empezar, todo tiene su precio, vivir se vive bien con el tema penal, son todos honorarios caros, minimo 2 lucas para arrancar, y después llegado el caso lo verás vos cuanto cobrar igual hay una escala que manejan todos mas o menos, depende también de cada uno, hacete de paciencia cuando vayas a las ufi o te tengan que traer un detenido porque demoran un monton la mayoría pero esta bueno, yo arranque de cero y ya tuve juicios orales, no sé que mas decirte es cuestión de largarse y sin tener miedo, dale para adelante que va a ir todo bien, te vas a mandar cag... como todos, yo tambien me las he mandado, pero bueno de los errores tambien se aprende, suerte colega y tranqui que te va a ir todo bien.
 #578741  por ANAMARIAP
 
Hola, te cuento lo que se de unos colegas que se dedican a penal. Han hecho clientela que siempre los llaman, por las macanas que se mandan, entonces, en vez de cobrarle individualmente cada trabajo, lo que hacen los abogados es pasarle tipo una cobertura por mes. Entonces ellos supongamos que son cinco personas, le pagan por mes a este abogado XXX cantidad de dinero por si surge algún inconveniente en ese mes. :lol: buena idea no? y si... viven bien, imaginate! (es un sueldito fijo que entra todos los meses :lol: )
Ideas para que tengas en cuenta :mrgreen: éxitos, Anamaría