Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia de amenazas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493400  por euge01

Hola colegas, quisiera si me pueden orientar, no hago derecho penal, y me mejor amiga q esta divorciada, a su papa le hizo su ex conyuge (que es violento) una denuncia de amenaza de muerte, dice la denuncia que entrego un cd con la gabacion de la conversacion telefonica. Esto es en San Martin en fisscalia esta en tramite, al sr. lo citan para poner en conocimiento la causa.
Es muy posible que lo condenen por el 149 bis??? Gracias!!
 #493521  por PenalistaCBA

euge01 escribió:Hola colegas, quisiera si me pueden orientar, no hago derecho penal, y me mejor amiga q esta divorciada, a su papa le hizo su ex conyuge (que es violento) una denuncia de amenaza de muerte, dice la denuncia que entrego un cd con la gabacion de la conversacion telefonica. Esto es en San Martin en fisscalia esta en tramite, al sr. lo citan para poner en conocimiento la causa.
Es muy posible que lo condenen por el 149 bis??? Gracias!!

Si tiene un buen defensor NO creoo!!!...jejejeje... :twisted:
 #494224  por Claudialo

Pregunto, una gravación particular, -nada mas- puede ser un elemento de cargo para imputarle a alquien un delito, si la misma no fué ordenada previamente por un un juez...???, me genera dudas por la colisión de ello, en lo prescripto en varios tratados y la Constitución Nacional.-
Si bien no es el caso a debate, recuerdo que un docente en la facultad -dando una clase de causales subjetivas del divorcio al referirse al adulterio, manifestó que no era válida las pruebas presentadas en juicio, tales como fotos, grabaciones y/o filmación al conyuge adultero, por falta de contralor judicial previo a la misma, tornandos ella ilégitima.-
Imagino que mas restricto es el Fuero Penal, por cuanto en virtud de ello se imputa un delito a una persona.-
 #494307  por euge01

Gracias a ambos por responder, la respuesta de Claudilo que deja un poco mas tranquila. Pero igual es un tema, mas cuando es gente que nunca tubo un problema legal de tipo penal. si es una grab. privada.