Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #493485  por Negra30

sancionar a un trabajador que cometio dos faltas distintas el mismo dia en la misma CD??
Hola, como estan??? Parece una pregunta tonta, pero los detalles siempre son importantes. Agradeceria respuestas...besos.
 #493527  por latudi

yo creo que si lo importante es que discrimines muy bien cada falta cometida (para que el trabajados pueda impugnar ya que lo importante de las sanciones es que el tipo pueda ejercer el derecho de defenza por eso hacen incapie en que sean formales y detalladas) y no acumeles las sanciones!
espero haberte ayudado.
igual es un tema algido si podes consultar bibliografia acerca del tema mejor.
saludos
 #493558  por Negra30

Hola, como estas?? Gracias por al respuesta...se que es un tema algido por eso pregunto jaja...Las faltas van a estar bien detalladas cada una, y por lo que he visto probablemente sean impugnadas, que de ser asi seria una caradura, pero estoy tan indignada que soy capaz de ir yo misma a discutir las faltas a la Subsecretaria de trabajo...
A ver que te parece dos dias por haber modificado unilaterlamente por un día sina aviso y conformidad su horario de trabajo y el hecho de haber tenido que mandar a una reemplazante...Esta bien? es proporcional? Te parece justo?
Y un dia por haberse negado a cumplir tareas de limpieza( que es para que se las contrato) lo que motivo una nota de ese en el lugar donde trabajaba no la quieren mas...Es proporcional?
Sinceramente, yo le pondria mas, pero como la señora ya fue al sindicato para quejarse es lo que se arreglo con el sindicato( 2 ó 3 dias de sancion)
Son proporcionales? justas? razonables?
Porque estamos tratando de ser justos...
SAludos.-