Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• validez de los formularios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #493568  por eme

quisiera saber si alguin sabe si los formularios tales como SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES, LAS DECLARACIONES JURADAS. LA ACEPTACION DE DESCUENTOS CUOTA MORATORIA, ETC. tienen plazo de vencimiento porque no dice que lo tengan. El unico que sí la tiene es la CARTA PODER , que es de 120 dias a partir de la fecha de certificacion de la firma.
Quiero saber porque si no vencen, la clienta solo tiene que ir a certificar su firma en la Carta Poder, lo cual es un alivio para ella.

Eme
 #493571  por vickysiro

Tengo entendido que el unico que tiene vencimiento es el de Carta poder, igualmente si hace mucho tiempo te firmaron los otros formularios te recomiendo que te el cliente te los actualice tambien, no perdes nada, para el cliente es el mismo tramite y te cubris x las dudas te atienda alguien muy estricto en iniciacion.
suerte
 #493574  por feralva

hola a mi me piden siempre actualizadas las firmas certificadas, todas las firmas tienen vencimiento, lo importante es que no se encuentren vencidas al momento de solicitar el turno, si vencen con posterioridad ya no es tu problema, pero si o si antes de solicitar el turno tienen que estar actualizadas.
hasta pronto.
 #493575  por maria21

hola:

A mi me piden actualizar solamente la Carta Poder. Los demás formularios no.

saludos
 #497092  por eme

Gracias a todos por las respuestas. Llame al 130 y me dijeron que solo la Carta Poder, y que los eu son declaraciones Juradas nunca vencen.

Eme