Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion: Partida defuncion figura: Acta Ley 17.671

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #493598  por lulibet

Buenos dias colegas!
Hice esta consulta en Jovenes abogados pero no obtuve Rta. por el momento, quizas aqui alguien me pueda ayudar... ahi va:
queria hacerles la siguiente consulta: tengo que iniciar una sucesión (y mis deseos eran hacerlo la semana proxima) pero en la partida de defuncion figura en Doc. Ident.: Acta Ley 17.671. Como tengo que proceder? La causante era griega, y segun me manifiesta su hija tenia Cedula de Identidad, pero no sé si la tienen en su poder, que tendría que hacer? alguien me puede dar una mano?
Mil gracias de adelantado,
Saludos a todos
 #493894  por ELISEA_SEP

TENES LA PARTIDA DE DEFUNCION CON LAS COSAS EN ORDEN?
SI ES ASI PODES INICIARLO SIN PROBLEMAS, PARA LO OTRO UNA VEZ INICIADO EL EXPEDIENTE MANDAS OFICIO AL REGISTRO PARA QUE TE INFORMEN DE LA DOCUMENTACION AL RESPECTO DE LA CAUSANTE .-
A MI ME TOCO EL CASO DE UNA ITALIANA Y DENTRO DEL MISMO SUCESORIO POR PEDIDO DE LA FISCAL TUVE QUE INICIAR UNA INFORMACION SUMARIA DEMOSTRANDO CON TESTIGOS Y CON PAPELES QUE SE TRATABA DE LA MISMA PERSONA Y TODO SALIO OK.-
OJALA TE SIRVA *suerte*
 #493989  por lulibet

Gracias Elisea, si, te cuento que tengo todo en orden, el unico detalle es este de que en la partida de defuncion no figura numero de documento alguno sino esta Acta Ley... entonces iré a la Camara y consulto en el mismo momento qué consigno como documento para que me sorteen y depues veré que hacer, lo mismo con el 3003, no se como pedirlo....
Estoy en Capital federal aclaro,
te agradezco, fuiste muy amable!
 #528498  por GRACE 68

hola el 3003, despues de sortear , presentas demanda , el juzgado te lo ordena, llevas el formulario al juz para que te lo sellen.
vas al archivo en el subsuelo de talcahuano 550 y previo pago de estampillado de $10, lo dejas ahi en el archivo para que te informen.
saluditos