Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bien ganancial?????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #493652  por anyta1

hola gente... que calorcitoooooo,
la consulta es por el siguiente tema: vino en el mes de diciembre a verne una vecina y me conto: que ella habia adquirido un terrero de soltera, posteriormente se casa y construye cobre el mismo en pcio colocan una premoldeada marca anahi y lugo material, mas adelante, ella saca un prestamo en el bco hipotecario, y cdo se le consulta sobre su estado civil dicese ser soltera ( siendo que no era asi).
durante este tiempo ellos adquieren un automovil.. que van cambienado con los años ,
bien pasan los años y luego de 30 años de matromonio, el marido, se va de la casa, dejandola a ella con sus dos hijos de 23y 25 años respectivamente.
el Sr. vende el auto y ella le firma la venta para hacer posible la transferencia y adquiere un nuevo auto, mas ella no sabe si esta a nombre de el-...
CONSULTA.... LA CASA ES UN BIEN PROPIO? NO?... el solo tendria derecho a las mejores hechas sobre el terreno? o a nada?
sepan disculpar y muchas gracias
 #493760  por ana adela scorsione

Hola anyta1. Con respecto a tu pregunta, no es bien ganancial, el conyuge solo tiene derecho a las mejoras hechas sobre el terreno, ya que el mismo es un bien propio de la señora. Espero te sirva de ayuda.
 #493842  por anyta1

hola ana, muchas graciassssss, de verdad me sirvio, espero tengas un buen findeeee
 #494280  por soledadlescano

hola :shock: quiero saber y si alguien me responde... si un señor casado se separa llendose de la casa no legalmente, se compra un auto, puede decir que es soltero? ya q no quiere molestar si decea transferirlo un tiempo despues.. que consecuencias acarrea declarar otro estado civil? GRACIAS *abrazo*