Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo contra OS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493268  por Summers
 
Hola, tengo que iniciar un amparo contra una OS. Los demandantes viven el prov. de bs. as y la os tiene la sede central en capital, donde me conviene iniciarlo? Gracias y cualquier ayuda mas a quienes ya tengan la experiencia de haber iniciado uno si me comenta un poco por favor. Se necesita el beneficio de litigar sin gastos sea en Capital o Provincia? Gracias a quien pueda ayudarme.
 #493686  por Summers
 
Summers escribió:Hola, tengo que iniciar un amparo contra una OS. Los demandantes viven el prov. de bs. as y la os tiene la sede central en capital, donde me conviene iniciarlo? Gracias y cualquier ayuda mas a quienes ya tengan la experiencia de haber iniciado uno si me comenta un poco por favor. Se necesita el beneficio de litigar sin gastos sea en Capital o Provincia? Gracias a quien pueda ayudarme.
Alguien sabe? Por favor que estoy algo perdida...
 #493731  por Summers
 
Lo puedo iniciar en Provincia? Tengo que iniciar BLS?
 #493755  por Ferleone
 
Hola, el fuero para litigar contra las Obras Sociales es el federal y podes elegir, el domicilio del demandado o el del lugar donde debería darse la prestación. Por experiencia, te conviene siempre en civil y comercial federal (de capital), porque los federales de provincia, entre la lentitud y que no entienden nada no va a caminar como en capital, que salen por un tubo. Mucho mas si el amparo va con una cautelar.
Si necesitas una mano mandame un PM.
 #493987  por ggg
 
hola, les cuento mi experiencia en dos amparos conta pami con cautelares, en provincia resolvieron en el dia, los presente a la mañana y a la tarde tenia el oficio para que pami cumpla con las prestaciones.
Fueron a sorteo y en los dos me tocaron penales, en un caso uno se declaro incompetente y remitio las actuaciones al federal, en el otro fue el mismo penal que resolvio...Saludos