Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falla en la notificación por TCL 23789

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #490020  por smartba

Buenos Días foristas, necesito una ayuda por favor.
Me viene pasando últimamente que intento notificar a varios empleadores por TCL 23789, y me están rechazando los mismos. En algunos casos hasta me informaron que les preguntan al cartero " que pasa si no la recibo" (esto dicho por un futuro testigo de la prueba de la relación laboral que aun sigue laborando). en este caso les pregunto, que alternativa se les ocurre que podría utilizar para notificar y poner en mora a los empleadores, cuando sistemáticamente me rechazan los TCL???
En algunos casos ya los he enviado 3 veces. Obviamente los empleadores saben lo que se les viene, y }tratan de evitar la notificación.
Desde ya les agradezco su colaboración.
Atte
 #490065  por mintaka108

Hola, espero que te sirva de ayuda.
Ley 24487. Art. 1º) El empleador está obligado a recibir las comunicaciones escritas que por asuntos referidos a una relación de trabajo le curse cualquier trabajador que se encuentre vinculado a él por una relación de dependencia.
Está asimismo obligado a recepcionar tales comunicaciones cuando le sean cursadas por el apoderado del trabajador o por la entidad gremial que lo represente, de conformidad con lo establecido en la Ley de Asociaciones Sindicales.
En ambos supuestos, el empleador deberá dejar constancia de la entrega de la comunicación cursada, indicando lugar, fecha y hora de tal recepción.
El incumplimiento de estas obligaciones constituirá infracción sancionable con multa, de acuerdo al régimen de policía del trabajo.

El tema es saber si la devolución del correo dice en los recuadros para marcar con X "Rechazado", es una prueba de la mala fé del empleador. Yo se que al trabajador esto no le va a hacer mucha gracia, pero si puede, -el tema es que debe desembolsar dinero-, es proponerle apersonarse en la empresa con un escribano para notificar. Si a posteriori el empleador es condenado judicialmente, además de la indemnización deberá oblar los honorarios de escribano y asimismo si el empleado tuvo que enviar cartas documento. Suerte :P
 #490207  por smartba

te AGRADEZCO MUCHISIMO POR LA AYUDA!!!!

SALUDOS
 #490324  por MORGAN

Fallo: "Gagliostro de Polimeni c/ Moreira" SCBA del 2001
 #493900  por smartba

alejofer escribió:Pero que te dicen en el correo? Que es lo que informa el cartero de la causa de porque no se recibió esos telegramas?
en uno me dicen "rechazado", en otro "cerrado" y tengo plena seguridad de que esta abierto, ya que un hermano de mi cliente labora alli.