Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO COMPLICADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #493677  por Caterina812

hola nuevamente: tengo un caso medio trabado, se trata de un matrimonio que no conviven hace mas de 40 años , el esposo le paga a ella el alquiler hace un montón de años y en realidad ya no quiere pagarlo más. Yo pensaba tramitar el divorcio por la causal establecida en el art.214 inc.2(separación de hecho sin voluntad de unirse), pero el problema es que ella no le quiere dar el divorcio y en realidad es el primero que voy a hacer, yo les consulto como creen ustedes que debería seguir, en realidad él no quiere pagar más un alquiler pero teme que ella le reclame algo , es por eso que yo pensé que lo mejor era tramitar un divorcio. lo que nunca pensé es que ella estaba tan negada. Gracias colegas por su colaboración.
 #493764  por ana adela scorsione

Si no entendi mal, el esposo paga el alquiler por ser el inmueble un bien ganancial, verdad?. Si es asi, estas en lo cierto y para q se terminen los problemas seria,el divorcio ( 214 inc2) y posterior venta de la casa, asi tendrían c/u su parte( 50%).Espero haber entendido bien tu pregunta y q puedas darle una respuesta a tu cliente( quien despues de 40 años podria darle el divorcio sin problemas!)
 #493946  por Caterina812

no, no el imueble no es ganancial , el marido le alquila para que ella viva, creído que es su obligación, acá no hay gananciales, ni nada en común , el busca un inmueble y se hace cargo de la locación.
 #494029  por ana adela scorsione

Ha disculpá, entendi mal.!! El conyuge no tiene ninguna obligación de hacerce cargo de nada aunque no esten divorciados,porque no hay hijos menores. No entiendo x q el continua pagando. Espero te sirva. Saludos.
 #494122  por Caterina812

Muchas gracias, por tu colaboración, yo le sugerí que trate de iniciar el divorcio por el tema de que al seguir casados el no puede adquirir ningún bien sin dejar de ser ganancial. Gracias nuevamente.
 #494210  por gero

Cualquiera de los esposos puede pedir el divorcio luego de la separacion de hecho mas de tres años, pero este debera probar tal periodo, eso si, la contraparte puede allanarse o reconvenir. con lo cual se controvierte-
 #510050  por chaina1424

ME SUMO A ESTA CONSULTA YA QUE TENGO UN CASO SIMILAR. HACE 20 AÑOS QUE ESTÁN SEPARADOS LOS CONYUGES, EL MARIDO AHORA QUIERE DIVORCIARSE PERO LA MUJER NO QUIERE PARA NO PERDER EL DCHO DE PENSION.
INICIO EL DIVORCIO POR EL 214 INC 2. Y ELLA TIENE QUE ALLANARSE SI O SI?.

QUÉ PRUEBAS PUEDO PRESENTAR PARA DEMOSTRAR QUE ESTÁN SEPARADOS HACE MÁS DE TRES AÑOS?-

OTRA DUDA: EL MARIDO HACE CINCO AÑOS CONVIVE CON OTRA MUJER Y TIENE UN NENE DE DOS AÑOS. LA EX MUJER PUEDE RECONVENIR POR ADULTERIO EN ESTE CASO??

LES AGRADEZCO SI PUEDEN AYUDARME, PERO NO QUIERO METER LA PATA CON ESTO! GRACIAS!