Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEGURO NO QUIERE PAGAR DESTRUCCION TOTAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493675  por LauraS
 
Hola Buenas tardes. Es el 1er caso que me toca de este tipo y necesitaria una ayudita.
Mi cliente tuvo un accidente de transito (no hay lesionados, no hubo choque entre vehiculos) por el cual el auto desbarranco y quedo deteriorado a tal punto que las piezas a reparar superan el valor de $ 30.000, y esto representa mas del 80% del valor de mercado del vehiculo, segun constancias de presupuestos que posee, por lo cual la aseguradora deberia pagar DESTRUCCION TOTAL.
Ahora bien, el perito que audito el vehiculo por parte de la aseguradora (La Caja) hizo una evaluacion en la que aparentemente no se ajusto al real estado del vehiculo y ahora les informan que el siniestro fue liquidado por $ 19.500. Este dictamen supuestamente se los notificaran por carta documento.
AHORA BIEN: NO SE COMO SEGUIR !! Entiendo que el Art 78 de la Ley de Seguros faculta en estos casos a que el asegurado impugne el peritaje efectuado...en ese caso rechazo la Carta Doc que le envien a mi cliente y solicito nuevo peritaje, o directamente inicio mediacion?? Gracias por cualquier ayuda al respecto!!!
 #493839  por VNatalia
 
Hola, calculo que deberías intentarlo primero por "vía administrativa" por decirlo de alguna manera, es decir, mediante rechazo de la CD exponiendo tu postura, y ofreciendo como prueba los presupuestos. A su vez yo presentaría una nota en la aseguradora planteando todo ello y adjuntando copia de los presupuestos y vez lo que te contestan. Una vez que tengas la contestación, si siguen ofreciéndote un precio muy bajo, creo que sí o sí vas a tener que iniciar mediación. Y si no se presentan o no se llega a un acuerdo... juicio.. lamentablemente. Pero primero fijate bien qué dice en la póliza sobre destrucción total, qué consideran como destrucción total? y montos que cubre. Lo mismo fijate en la ley.
Si todavía no te mandaron la CD, y ya te pusieron el valor por escrito, presentá la nota en la aseguradora directamente.
Espero que te sirva!
Saludos!!!
 #493975  por LauraS
 
Gracias Vnatalia por tu respuesta. Me es de gran ayuda tu orientacion. Un saludo
 #494570  por Pasadorama
 
Fijaos también que en el contrato de seguro, conste la fórmula para el cálculo de la Destrucción Total.

Hay dos opciones, rápidamente:

Que supere el 80% del valor del vehículo es D.T.
Que lo que queda no supere el 20% del valor del vehículo, para considerarlo D.T.

A leer eso. Salud!