Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien ganancial no inscripto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #493303  por fernandez rocio

Hola Foristas queria hacerles una consulta me vino a ver una pareja que quieren tramitar su divorcio, pero tienen una casa de la cual ninguno de los dos es titular registral lo unico que tienen es una cesion de derechos por instrumento privado, yo pense en hacer la separacion de bienes extrajudicialmente, y la mujer se agarra de que ella se quiere quedar porque tiene una hija menor de ambos.pero el hombre quiere su mitad porque no tiene donde ir.....
que se puede hacer en este caso? vender y que este señor se quede con algo como para dar una adelanto de algo y a la señora le quede como para comprar algo para vivir con la menor, que se podria hacer?
gracias
 #493606  por lulibet

HOla, consultas para entender mejor:
1- Quien es el titular de dominio actual??
2- que tipo de cesion de derechos tienen?? porque por instrumento privado habrá que ver si es oponible...

espero tus rtas para poder ayudarte...
Saludos
 #494044  por fernandez rocio

hola gracias por tu atencion
mira titular no es ninguno de los dos y la cesion es por instrumento privado.....
ese es el problema que ninguno de los dos es titular registral solo que fue adquirido durante el matrimonio.....
 #494074  por vic

perdona..pero la cesion de derechos no sirve, es una cesion sobre un inmueble? o sobre una sucesion del titurlar del inmueble?
Igual no sirve porque tiene que ser por escritura y sobre derechos, los inmubles no se ceden..para transferirlos necesitas venta donacion o algun modoo establecido por el CC
Saludos
 #494080  por lulibet

Coincido con Vic, pero mi pregunta es: relamente quien es el titular registral, el que le "cedio"?? a eso apuntaba, para ver como encararlo...
Porque si tienen una "Cesion" por instrumento privado "del inmueble" eso no sirve.... tendria que haber sido por lo menos un boleto....