Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediación previa en canon locativo si o no?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493613  por jp11179

Hola colegas quizas hallan visto una pregunta anteror mia pero sigo con la duda.
Tengo que iniciar una fijación de canon locativo relativa a una sucesión. La duda es si tengo que pedir MEDIACION PREVIA o dado a que por conexidad deriva de una sucesión ya no se requiere. En el expediente principal o sea en la sucesión ya tuvimos varias audiencias y nunca se llevo a un acuerdo por lo que quiero evitar el paso de mediación si es posible, ya que va a ser solo para perder tiempo. Como lo ven?

Por otro lado si no intimo previamente por telegrama no pasa nada no? Digo poprque en definitiva el canon es a futuro y van a correr a partir de la notificación de la demanda no? Que me recomiendan?

Dr.JPC.
 #496012  por jp11179

Oscarman escribió:Estimada/o Jp11179:

Quien tiene la posesion del inmueble... es uno de los herederos o no...?

Saludos,

Oscar

Hola Oscar Gracias por interesarte. Efectivamente lo tiene uno de los herederos que no tiene la menor intencion de salir del inmueble. Estimo que voy a pedir la subasta judicial como medio para lograr la particion pero no tengo idea si eso dara resultado....

El canon lo armaria para presionar un poco.Encima el inmueble tiene un local adelante que lo esta alquilando Sabes si siempre es por incidente?? No lo podre pedir directo en la sucesion?

Si tengo que iniciarlo como incidente tengo la duda si tengo mediacion previa o la puedo obviar por la conexidad con el sucesorio.

Si lo pido en el principal el juez seguro me dira que vaya por la via que corresponde?

algun colega con experiencia en el tema me puede orientar??