Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• herencia por adelantado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #494001  por anveal

hola gente, es un placer ser parte de este foro. les comento una duda q me surgio a raiz de una consulta, queria saber si uno de los hijos, de 5 q son en total puede obligar a los padres a q le den su parte de la herencia por adelantado. ya consulte a una colega y no supo darme una respuesta, espero q algun colega del foro sepa responderme. saludossss *cafe*
 #494113  por ana adela scorsione

No anveal, no se puede! lee el art 3311 del CC y la nota y se te va aclara tu duda. Cuando tengas dudas ademas del foro, tambien consilta los Codigo, q te enseñan mucho. Te lo digo con todo respeto. Cariños.
 #494243  por anveal

hola ana! antes q nada, muchas gracias por tu ayuda.solo queria comentarte q si busque en el c.c. la respuesta a mi duda, ahora veo q no busque bien porq no la encontre , pero es cierto q lo primero, me parece, es consultar un c.c en este caso,q para algo estan.seguramente la redaccion de mi post no fue muy clara pero no queria escribir algo extenso,por eso evite dar mas detalles del asunto, ni presisar donde habia buscado , etc.solo qdespues de buscar la respuesta y seguir con la duda, comentando casos similares con una colega, eramos dos buscando solucion. bueno ana, nuevamente muchas gracias y mucha suerte *suerte*