Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• copia a la afip

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #494165  por mariana080280

hola foristas...mi consulta es la siguiente: estoy realizando una intimacion al empleador para que registre al trabajador que esta en negro, por la ley 24013 art 8 , tengo que mandar copia de la intimacion a la afip, mi duda es esta , como se realiza ?
1 - saco una copia al telegrama y lo ingreso en la afip.
2- mando un telegrama transcriviendo todo el enviado al empleador a la afip
a que domicilio de la afip lo mando, al que correponde por domicilio del empleador o a casa central bs as.
expliquenmen esto por favor....se me acortan los plazos estoy dentro de las 24 hs
 #494168  por lorepdas

Hola! Solicita un formulario de telegrama obrero. En vez de colocar como destinatario al empleador, pones Afip, con domicilio en Hipolito Yrigoyen Nro. 370 de la CABA y el remitente, obviamente el trabajador. EN el texto: -- Comunicoles que en el dia de la fecha o bien en el dia de ayer (puesto que tenes 24 hs. para comunicar) procedi a intimar a mi empleador, Sr...domicilio......., CUIT......, a fin de que proceda a la registracion de la relacion laboral iniciada....... Yo siempre continuo el telegrama, transcribiendo la parte pertinente donde lo intimas, ademas si le reclamas otros rubros laborales, debes consignarlos tambien. De ahi al correo, firma del trabajador y listo.
Suerte!
 #494363  por doctordoctor

Yo solamente consigno la parte pertinente de la registracion...suponete:

Telegrama al empleador: "Intimo plazo.. abone diferencias salariales, hs extras bla bla. Asimismo intimo plazo .. proceda a registrar la relacion conforme a lo siguiente: fecha de ingreso tal...... "

El telegrama a la AFIP: En cumplimiento con el art. 11 ley 24013 comunícole que en el día de la fecha remiti a mi empleador tal, con domicilio tal, el TCL Nº tal con el siguiente texto: "COPIO Y PEGO DESDE ASIMISMO INTIMO... hasta el final del telegrama"