Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Busco abogado/a piola

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #494223  por caritomachado

Hola, me divorcie hace 4 años y tengo 2 hijos que viven conmigo. Se firmo un regimen de visitas abierto y una cuota alimentaria de 450 + salario familiar + obra social por mis dos nenes.
Con el correr de los años esa cuota llego a ser de $1200 final de palabra, o sea no hay documento que diga que me tiene que pasar eso, ni tampoco yo le firmo un recibo por el mismo.
Debido a problemas con respecto a las visitas, queria saber si se podia modificar el regimen de visitas abierto firmado en el divorcio y poner dia para que sea mas organizado, sobretodo para los nenes.
Y con respecto a la suma de la cuota, mi ex recibe sueldo + propinas (documentado) llegando aprox a los 7 o 8 mil pesos, con lo cual queria aprovechar el tramiterio para hacer un aumento de cuota tambien. Si es posible, llevarlo a un porcentaje y no un monto fijo asi no tengo que estar cada determinado tiempo pidiendo aumento de cuota, me explico?
Ademas, queria saber que posibilidades tengo de litigar sin gastos y de lograr que los gastos de mi abogado corran por cuenta de mi ex ya que en este momento yo no estoy trabajando.
Desde ya muchas gracias a todos por su tiempo y espero respuestas!!!!
Saludos!!!
 #494246  por PsicologiaForense

hmmm, tal vez te responda algún abogado, pero creo que las pretensiones enunciadas ameritan una consulta con un profesional en el contexto adecuado, es decir un estudio jurídico. Claro que no creo que tu ex quiera abonar los honorarios, pero creo que así es la vida, para ganar algo hay que estar dispuesto a perder algo... :mrgreen:
 #494255  por sole10

Si buscas asesoramiento gratuito,concurrí a la Defensoría de Pobres y Ausentes del Depto.Judicial que corresponda a tu domicilio y/o al Colegio de Abogados de la zona.
 #496345  por Mariaola

Este es un foro para exponer puntos de vistas entre colegas y de lectura para ejercer la profesión con responsabilidad.-
Las consultas se hacen en un estudio jurídico y como cualquier otra consulta, (médico, veterinario, psicólogo, etc.) hay que abonarla porque de eso vivimos los abogados, no asesoramos por hobbie!
Si no tenés recursos, pedí asesoría gratuita en el colegio de abogados.-