Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • edenor tarifazo usuario industrial

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #494401  por ykmnoeste
 
hola gente tengo una duda con un caso de reclamo por ajuste de tarifa, cayó al estudio un propietario de un petit hotel, con una factura de edesur de $10000 aprox.
, al escrutarla, y ver que existe un rubro, ajuste por venta de energía que detalla $8000 pesos, lo comparo con la facturaciòn y observo que no guarda relaciòn con lo que deberia haberse facturado segun el valor del Kv.

pues bien, charlando con el cliente me cuenta que tuvo varios problemas con el medidor, porque no le cambiaban la bajada, la misma se quemaba por alto consumo y tubo mil problemas, hasta que finalmente se la cambiaron y le colocaron un medidor electronico. así las cosas, se me ocurre que si bien los valores medidos pueden estar mal o no,
siendo un usuario no residencial categorizado como industrial, puede oponer un reclamo por importes mal facturados ante el enre, y eventualmente efectuar un pago a cuenta?

hasta ahora solo trabaje un caso con un usuario residencial y el enre ordeno a edenor que se abstenga de imponer reajustes, pero no se como juega en este caso, que el usuario es industrial y que se aplica ademas de la ley de def al consumidor.

gracias por la paciencia y agradeceré al que me oriente!

saludos

Ykmn