Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Blanqueo Dec.2744/93, como sigo?..opiniones por favor!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #493707  por DrSpike09
 
Hola Foristas: Tengo un cliente que reclamo el blanqueo del mencionado decreto, obtuvo sentencia de la cámara pero con liquidación según fallo "Emilia Costa", osea le liquidarón el retroactivo pero sigue el caracter de No Remunerativo y no Bonificable en el recibo de sueldo.
La forma de liquidación no se apeló, fué mayo 09.
Quiere hacer un nuevo juicio, presentó una nota para agotar la via administrativa en la Caja de Policia y esté contesto que "Debe reclamar en el juzgado"..
Pregunta: que se puede hacer?, en el juzgado al no apelar quedo sentencia definitiva.
Por favor, alguien para aconsejarme, o dar opiniones todas las que puedan, sirven para todos.
Muchas gracias.
 #494476  por ester adami
 
Dr.Spike09: Opino que podría iniciar nuevamente una demanda; la idea es que cada vez el retirado percibe sus haberes previsionales, se trata de un derecho nuevo e independiente. Además, si bien son del fuero contencioso administrativo (para personal en actividad) y no en el de Seguridad Social (retirados) , hay fallos plenarios de marzo de 2009 al respecto (López y Carrozziño), obligatorios para todas las salas en lo Contencioso Administrativo, (y el argumento en seguridad social para denegar el carácter remunerativo y bonificable, es que no se puede liquidar a los retirados, diferente que a los activos!) por ende nuevos precedentes y nuevos argumentos. Por lo tanto podría iniciar nueva demanda para lo percibido desde el nuevo reclamo y los montos a percibir en adelante. Espero le sea útil. Atte. Ester Adami.
 #496583  por DrSpike09
 
Gracias Ester Adami:
Mi idea es hacer un nuevo reclamo, a partir de la fecha de la liquidación agregando los fallos reciente y despues hacer la nueva demanda. Esto porq en la nota que presentó mi cliente solo pedia que se cumpla la sentencia. Y en sí la sentencia se estaba cumpliendo. Que te parece?..espero tu opinión.
Muchas gracias.