Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE DIVORCIO HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #494391  por electtra14

Estimados foristas,

Viene a consultarme una mujer que dice que ya le salio la sentencia de divorcio pero lo unico que le falta es inscribir el divorcio en el registro. Supuestamente tiene hecho el oficio y testimonio. La inscripcion seria en La Plata. Las preguntas son:
Cuanto cobro por ese tramite?
Tiene alguna "fecha de vencimiento" el oficio y testimonio?
Lo puedo hacer yo que soy letrada pero no soy la letrada que intervino en el caso?
Aparte del oficio y testimonio tengo que llevar alguna otra documentacion al Registro?
Les agradezco la ayuda, es la priemra vez que lo hago, siempre se lo di a una gestoria.
Saludos
 #494425  por sole10

electtra14 escribió:Estimados foristas,

Viene a consultarme una mujer que dice que ya le salio la sentencia de divorcio pero lo unico que le falta es inscribir el divorcio en el registro. Supuestamente tiene hecho el oficio y testimonio. La inscripcion seria en La Plata. Las preguntas son:
Cuanto cobro por ese tramite?
El mínimo que fija la ley de honorarios es de 4 Ius ($ 386.-),pero si vas a trasladarte al Registro para hacer el trámite personalmente,vas a tenes que evaluarlo (seguramente tendrás que ir varias veces hasta que te otorguen la documentación con su respectiva inscripción).Además tenes que tener en cuenta el valor del sellado-que se paga aparte-y es de $ 30.-en trámite simple,que tarda 3 meses y $ 45.-Trámite urgente,cuya inscrpción se realiza en 45 días hábiles.
Tiene alguna "fecha de vencimiento" el oficio y testimonio?
No
Lo puedo hacer yo que soy letrada pero no soy la letrada que intervino en el caso?
Si.
Aparte del oficio y testimonio tengo que llevar alguna otra documentacion al Registro?
No.
Les agradezco la ayuda, es la priemra vez que lo hago, siempre se lo di a una gestoria.
Saludos
 #494502  por electtra14

Muchas Gracias Sole! Voy a averiguar cuanto me sale por gestoria y tal vez le agrego a eso un poquito de mis honorarios y listo. De nuevo gracias!
Laura