Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro de fondos afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #49012  por liabaires

la consulta tiene que ver con una señora que termino de percibir el retiro de fondos de afjp ( 115 pesos doce cuotas) por los aportes que tenia en rrdd en esa afjp. Ella esta en condiciones de tramitar su jubi completando con moratoria los años faltantes,,,, pero puedo usar esos años que trabajo en rrdd o quedaron anulados por el retiro? gracias.

#49127  por RAUL

Si los puede utilizar.
Saludos, Raul.-

#49420  por SIL_27

HOLA, LES PREGUNTO PORQUE ESTOY MEDIA PERDIDA, ENTONCES A UNA PERSONA QUE TIENE APORTES EN CAPITALIZACION LE CONVIENE SIEMPRE RETIRAR LOS FONDOS DE AFJP TOTAL DESPUES SE JUBILA EN ANSES, NO ESTARIA COBRANDO COMO DOS JUBILACIONES????????. NO ENTIENDO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ??? GRACIAS

#49470  por liabaires

hoy en anses me contestaron que no pueden ser usados esos aportes en afjp que fueron retirados por retiro fraccionario y que se debe tramitar la jubi completando los 30 años...................no se que hacer.......

#49490  por josefinaga

mira yo tuve una en consolidar que saco los fondos y despues la jubile por consolidar usando esos años!!!
asiq me imagino q en anses tambien se podran usar, si en la sabana le sale q tiene esos aportes usalos total anses no sabe si la sra lo cobro o no!!

#49505  por SIL_27

PERO ENTONCES TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN APORTES EN AFJP Y NO TIENEN LA EDAD JUBILATORIA, POR EJEMPLO, LE CONVIENE RETIRAR LOS FONDOS, Y DESPIES JUBILARSE, O NO PORQUE SE CORRE EL RIESGO DE QUE NO SE PUEDA JUBILAR??????????? AHI OSE ME PUEDEN AYUDAR PARA SABER SI ESTOY EQUIVOCADA? GRACIAS

#49515  por Ishtar

SIL_27 escribió:PERO ENTONCES TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN APORTES EN AFJP Y NO TIENEN LA EDAD JUBILATORIA, POR EJEMPLO, LE CONVIENE RETIRAR LOS FONDOS, Y DESPIES JUBILARSE, O NO PORQUE SE CORRE EL RIESGO DE QUE NO SE PUEDA JUBILAR??????????? AHI OSE ME PUEDEN AYUDAR PARA SABER SI ESTOY EQUIVOCADA? GRACIAS
Hola Sil, hoy casualmente estuve en Consolidar preguntando un tema parecido.

Me dijeron que hasta que no tenga la edad jubilatoria no puede retirar nada.

Una vez cumplida la edad, hay que iniciar la jubilacion y que al otorgarla le pagan la parte de jubilación normal, mas fraccionadamente la parte que tiene capitalizada, por eso cobrara mas que si hubiese estado en reparto, hasta que se acabe ese dinero, despues sigue cobrando la jubilacion normal...
ESO ME DIJERON, NO SE SI ESTA BIEN :roll: