Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #493393  por vikylu

Hola mi consulta es para ver si me pueden informar si puedo hacer que el padre de mi nena me pase una cuota alimentaria legal aunque no tenga su apellido y estando el de acuerdo.gracias
 #494108  por ana adela scorsione

Para q te pase una cuota de alimentos debe tener el reconocimiento paterno, asi acreditas vínculo y podes iniciar la accion judicial correspondiente. Para esto tenes q ver un abogado, no hay otra forma. Q tengas suerte.
 #495072  por viko

si el padre esta de acuerdo, no necesitas ni abogado, ni reconocimiento ni nada. Que la pase y listo.
si vos lo que queres es que un juez lo obligue a pasar, o a descontar del sueldo, o algo por el estilo, el asunto es de otro nivel. Ahí si , no podes esquivar la consulta personal con un abogado de confianza.
saludos
 #495153  por Catita_1

De todas maneras, si la cuota fuera voluntaria, iria a ver a un colega para que lo plasme en un escrito, dandole mas formalidad al asunto.
Saludos.