Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE PERICIA CALIGRÁFICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #494927  por mariamds

Estimados, estoy en estado de DESCONOCIMIENTO y necesito URGENTE ayuda!
Tengo un perito calígrafo que aceptó el cargo.
La pericia no se ha llevado a cabo aún.
La actora acusa negligencia y me dan 5 días hábiles para que active la prueba so pena de tenerla por desistida.
PREGUNTA: Debo solicitar la remoción del perito y designación de uno nuevo porque aceptó el cargo y no hizo nada o tengo que yo solicitar se fije audiencia para que se realice la pericia o ¿¿¿¿QUÉ???
Desde ya muchas gracias!!
 #494975  por Anibalinlaw

Si te intimaron a impulsar el expte. y no te dieron traslado del acuse de negligencia, yo en tu lugar pediría se intime al perito designado -por el plazo que V.S. estime corresponder- a que dé efectivo cumplimiento a la tarea encomendada, bajo apercibimiento de remoción y ulterior notificación a la Excma. Cámara. Saludos!
 #494980  por mariamds

El despacho es este:
····Atento a lo solicitado y al tiempo transcurrido ìdesde el proveimiento de la prueba pericial ìcaligráfica, ordenada a fs. 192/194 solicitada por la ìdemandada, intímase a la misma para que en el término ìde cinco días produzca actividad procesal útil a los ìfines de la producción de la misma, bajo apercibimiento ìde tenerlo por desistida (arts. 12, 32 y 63 de la ley ì11.653 y 382 del C.P.C.). Notifíquese (art. 137 ìC.P.C.).-
 #495102  por GU

Mas alla del consejo que te dan, con el que estoy de acuerdo, te recomiendo que previamente te contactes con el perito para "charlarlo". Siempre es mejor tener buena onda con los peritos.

Salutes!
 #495864  por documentologia

primero fijate si el perito solicito algo y pidio la suspendan los plazos hasta se cumpla con lo solicitado, sino pedi s elo intime a presentar el informe , el juez va a intimar y se va a mover o solicitar lo qur requiera.
cualquier duda consulta
 #496122  por mariamds

Muchísimas gracias a todos! Les cuento que la periro cólo aceptó el cargo y NADA MÁS! Así que solicité se la intime y la voy a llamar por tel. para explicarle que era ella o YO! porque al fin y al cabo a mí me intimaron. Salu2