Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embarazada despedida le quitan la obra social

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #494901  por Lucilita

Hola gente del foro! mi consulta es la siguiente, tengo una clienta que la despidieron a los 6 meses de embarazo el 30.11, el despido, luego del intercambio lo estoy tratando de conciliar en el mejor monto posible antes de iniciar demanda. hoy a menos de tres meses fue a atenderse por su obra social y la han dado de baja.
Entiendo que deben mantenerla por tres meses y/o en este caso hasta el parto.
Que me recomiendan? presentacion en la obra social por escrito? TCL al empleador y la obra social para un posterior reclamo por daños?
Gracias a todos por leer.
 #495029  por PAULPABLO

Mira el tema de la obra social y que te la mantengan por 3 meses es 100% seguro. He escuchado q la obra social le hace hacer un tramite de continuidad, tiene q llenar un formulario o algo asi. (llama a la obra social y pregunta pero como si fueses una persona comun, por decirlo de algun modo). Si ellos te dicen que no, ahi mandales CD.

fijate la LEY 23.660 art 10 q ahi tenes todo

Por otro lado al empleador tenes de todo por hacerle.

en este caso, tenes la indemnizacion comun del 245 +232+ art 80, etc + indemnizacion agravada 13 x su sueldo, etc-

ademas en este caso por lo de la obra social si ves q hubo alguna artimaña del trabajador, yo le pediria daños y perjuicios tambien, al margen de la indemnizacion laboral.
No pueden dejar a una embarazada sin obra social

ahh estos casos me ponen mal

espero sirva,
saludos
Pablo