Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Programa casero para seguir Expedientes?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494693  por Fernando09
 
Hola foristas que tal, les consultaba por esto, si alguien habia fabricado algun programa sencillo para seguir expedientes y datos de clientes etc., y lo quisiera compartir, porque los que existen en internet son versiones de prueba o muy caros, si alguien tiene una una sugerencia desde ya se agradece, saludos
 #495244  por fede7801
 
Hola Fernando,
Mira te cuento q no conozco ninguno pero una vez hace tiempo fui a un médico que sabes como llevaba los asuntos??? jeje era muy rudimentario pero le daba resultado.
Anotaba todo en un word. Solo encabezaba con titulos los nombres de sus pacientes y cuando queria buscarlos hacia find y los encontraba y seguia completando la historia clinica de cada paciente, no esta mal, es simple. Se me ocurre algo similar conlos expedientes... vas anotando todo debajo de cada título y en el encabezado podes poner una breve referencia de los autos, juzgado, ubicacion del juzgado, etc.
Otra es hacer en una planilla excel y llevas todo ahí, sinceramente creo q lo simple es lo mejor.
Suerte y contame si encontraste algo.
 #495261  por cfg
 
Yo uso una tabla en word con los clientes, datos, etc. y luego hago hipervínculo a los escritos y voy actualizando.
Si no a mis escritos siempre le pongo el nombre del cliente y varias veces de la contraparte y luego pongo en el buscador y encuentro todos los escritos relacionados, acomodándolos por fecha ya sigo el expte.
 #495469  por SILVESTRE
 
Hola chicos, la liccencia de Lex-doctor en el año 2008 costaba creo que 1000 pesos, puede parecer una fortuna pero creame que no lo es, cuando el trabajo le aumente, que asi va a suceder, y la memoria le falle word y excel tambien van a fallar.-
Suerte igual!!!
 #495477  por cfg
 
Hola chicos, la liccencia de Lex-doctor en el año 2008 costaba creo que 1000 pesos, puede parecer una fortuna pero creame que no lo es, cuando el trabajo le aumente, que asi va a suceder, y la memoria le falle word y excel tambien van a fallar.-
Suerte igual!!!
Si uno es organizado -en la pc- las cosas se pueden hacer sin un programa que tiene sus ventajas, pero también tiene sus contras como todo programa hecho en masa y sin licencia GNU (es decir que se cambia en los programas lo que el empresario le parece que va a darle más ingresos no para satisfacer las necesidades del futuro cliente, siempre se analizan las posibles "mejoras" en relación a costo/beneficio).
Ejemplo del programa que citás, pedir aun disketeras (al menos hasta la última versión que vi) cuando es un hardware que ha caido en desuso hace ya varios años.
El tema para evitar que dependa uno de los datos de la pc (la cual puede tener una catástrofe) es -al menos- tener un backup...
Word y Excel tienen el mismo problema: ser programas realizados en masa y con un claro objetivo de beneficio al empresario, pero ¿que fallen y perder toda la información? Si falla toda la pc y no tenés backup un programa como lex doctor tampoco te va a salvar...
Los documentos se pueden copiar en los nuevos hardwares creados para el efecto (¡hasta copiar en celulares!), subir a distintos lugares de internet que ofrecen su archivo, etc.
 #495586  por fede7801
 
Bien entonces que mejor que pasarse al OpenOffice que es GNU abierto con mejoras constantes y un monton de alternativas. Es la competencia del office mucho mas rápido y con una interfaz espartana pero eficaz. La suite trae procesador de textos, planilla de calculos, presentaciones y bases de datos; con todo esto el Lex no existe. Además les cuento que me han comentado eximios abogados y despues de una experiencia considerable que tengo en estudios grandes... el Lex Doctor es super vetusto, no se usa mas; solo lo usan los que no entienen nada de computación... y la realidad me ha demostrado eso!
Exitos
 #495911  por nonbis
 
Excelentes las referencias a software libre. Yo no uso más productos M$ desde hace más o menos diez años y soy un defensor acérrimo del software libre y/u open source.
Para los que tienen Lex Doctor y no lo pueden instalar en máquinas nuevas porque no tienen disquetera, hay una manera a traves de una "disquetera virtual". En la máquina de casa tengo el programa y un video explicativo. Si a alguien le interesa, me avisa y lo subo a Megaupload para poder bajarlos. Saludos
 #619485  por pablo2010
 
No entiendo por qué se ha escrito tanto acerca de que lex doctor necesita disquetera para instalar. El instalador es un programa que se baja del sitio de lex doctor y basta poner ese instalador y la licencia en una carpeta cualquiera para ejecutarlo e instalar. Y desde hace más de un año tanto lex doctor como la legislación y jurisprudencia se descargan y actualizan directo por internet; no se necesita disquetera ni nada.
Les paso un blog que encontré que publica cursos de lex doctor en video (creo que hay unos que fueron hechos por el centro de estudiantes de la UBA): http://lex-doctor.blogspot.com. :D
Pablo.
 #619701  por ANAMARIAP
 
Hola, yo uso carpetas por causas en word, tengo una gran carpeta que es estudio juridico, de allí adentro todos los documentos que me son de utilidad, por ejemplo padrones, paginas doradas, formatos de carta documento, codigos etc etc. depsues uno que dice causas, de ahí todos los procesos. Los que van terminando los paso a una carpeta de archivados. Me es muy util, máxime cuando quiero buscar un escrito que ya hice, y lo pongo en el buscador y me encuentra todos los que tienen esa palabra que busco, ej. embargo. En este caso, el word me es mejor el lex doctor, que no tiene esa función, al menos al 5.2, 7 y 8.0 que conozco. Ah, y para mantener el orden de los escritos de una causa determinada los caratulo "2010-09-23 - Oficio Anses". Por fecha de esa manera se van ordenando solos. Y te queda todo en orden! :)
Tenes que buscar algo que a vos te sea cómodo y útil, cada quien ..... Un saludo, Anamaria
 #620676  por drany
 
fede7801 escribió:Bien entonces que mejor que pasarse al OpenOffice que es GNU abierto con mejoras constantes y un monton de alternativas. Es la competencia del office mucho mas rápido y con una interfaz espartana pero eficaz. La suite trae procesador de textos, planilla de calculos, presentaciones y bases de datos; con todo esto el Lex no existe. Además les cuento que me han comentado eximios abogados y despues de una experiencia considerable que tengo en estudios grandes... el Lex Doctor es super vetusto, no se usa mas; solo lo usan los que no entienen nada de computación... y la realidad me ha demostrado eso!
Exitos
Ahhhhhhhh! Es por eso que soy superlexdoctor dependiente :oops:
 #623309  por pablo2010
 
fede7801 escribió:Bien entonces que mejor que pasarse al OpenOffice que es GNU abierto con mejoras constantes y un monton de alternativas. Es la competencia del office mucho mas rápido y con una interfaz espartana pero eficaz. La suite trae procesador de textos, planilla de calculos, presentaciones y bases de datos; con todo esto el Lex no existe. Además les cuento que me han comentado eximios abogados y despues de una experiencia considerable que tengo en estudios grandes... el Lex Doctor es super vetusto, no se usa mas; solo lo usan los que no entienen nada de computación... y la realidad me ha demostrado eso!
Exitos
Fede, traspolar tu propia realidad a la totalidad de los usuarios es un poco arriesgado. Obviamente las suites de oficina son muy buenas, pero si fuesen la mejor solución para nuestro caso particular ya se habrían impuesto hace rato. Tratá de organizar con OpenOffice una oficina de 5 terminales (digamos un abogado y 4 empleados) manejando una cantidad normal de expedientes y después me contás. Es probable que seas un mago con tu OpenOffice, pero de ahí a montar un verdadero estudio jurídico informatizado hay una distancia enorme, y para lograr que esa estructura funcione como si tuviera un Lex-Doctor tendrías que dedicarle más tiempo que el que le dedicaste a recibirte de abogado. Además, vos lo podrás hacer porque sabés, pero tu realidad está muy alejada de lo que es un abogado promedio. En cambio, Lex-Doctor se instala y a los 3 minutos tenés una solución compartida en todas las terminales (e inclusive accesible por Internet) y sin saber nada de nada estás manejando tus expedientes, haciendo listados, liquidaciones, etc. etc.; por qué creés que hasta en las facultades de derecho lo enseñan????.
 #623478  por ANAMARIAP
 
Lo enseñan en la facultad??????? en cual???????? Esa materia del lex no la cursé :? Igual lo manejo de aficionada 8) Saludos, Anamaria
 #623928  por pablo2010
 
ANAMARIAP escribió:Lo enseñan en la facultad??????? en cual???????? Esa materia del lex no la cursé :? Igual lo manejo de aficionada 8) Saludos, Anamaria
En algunas universidades está incluido en los programas de los intitutos prácticos. En otras vas a encontrar que el centro de estudiantes organiza cursos de lex doctor. Inclusive los de la UBA publicaron un curso en el youtube (fijate aqui: http://www.iurederecho.com/index.php/cu ... ito-lex-dr). También vas a encontrar colegios o asociaciones de abogados dando cursos sobre lex, o de secretariado jurídico basado en lex doctor.

Saludos.
 #624013  por ANAMARIAP
 
Gracias por la info, yo cursé en la UBA pero nunca escuché a ni un profesor mencionar "lex doctor" :?
Y si cursos por fuera he visto, pero jamás dentro de las prácticas ni de ninguna materia...en fin, es lo que había, un saludo, Anamaría