Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME APROBARON PENSION S/AFILIACION AUTONOMA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #493506  por NICOLETTA

Hola Foristas:
Quiero contarles que me aporbaron un trámite de Pensión directa sin afiliación autónoma sin tener que recurrir a la CARSS.
Es un trámite que presenté en 11/2009 por insistencia con un escrito dónde hago mención a la Resolución Nº 22.358/08 CARSS.
La fallecida tenía 4 años de aportes en relación de dependencia solamente. No tenía inscripción autónoma ni en ANSeS ni en AFIP. Le compré con la moratoria 26 años de aportes SIN APLICAR ningún tipo de beneficio para llegar a los 30 años de aportes.
Hoy me llegó por e-mail la Resolución acordatoria del beneficio. Cobra el viudo en 03/2010.
Saludos. Nicoletta
 #493524  por ISIS

Que bien¡¡¡ Gracias por el dato.
Saludos
 #493688  por Aimael

que buenisimo! che que fecha de fallecimiento la de tu causante? tenia aportes posteriores a 15/07/1994 porq te cuento yo inice una la semana pasada y me dicen que no prosperara porq mi cuasante fallece el 09/07/1994 6 dias antes de q entre en vigencia el libro I o sea la parte gruesa de la 24241 y me dijeron en anses que al no tener aportes posteriores al 15/07 va por ley vieja y que en consecuencia no podemos moratoria!
 #493821  por mlanezan

me alegro mucho por tu resultado, pero me gustaria saber si te comentaron que existe alguna resolucion nueva a estos casos.
soy de olavarria y han venido devueltos de la CARSS varios casos acordados, pero que se resuelvan en UDAI no tengo antecedente, es lo que ellos desean porque les genera mucho mas trabajo denegar y acordar despues.
 #494717  por stella566

HOLA... YO SOY NUEVA EN ESTO--TENGO UN CASO SIMILAR PARA PRESENTAR NO SERIAS TAN AMABLE DE TRANSCRIBIR EL TEXTO DE LA NOTA QUE PRESENTASTE... TE LO AGRADECERIA !!
 #495292  por noelin

HOLAAAAAAAA: FELICITACIONES!!!! PODRIAS DECIRNOS Q Nº DE RESOLUCION TE LA ACORDO???? PODRIAS SUBIRLA????? ES UN CAMBIO FUNDAMENTAL DE CRITERIO EN PENSIONES, NO TANTO X LO DE NO INSCRIPTO, SINO PQ DEJA DE LADO EL CRITERIO DE PROPORCIONALIDAD DE LOS HABERES CONTEMPORANEOS Y LO ADMITE EN LA MORATORIA... A MI ME LAS DENIEGAN ACA EN CBA. SERI MUY UTIL SABERLO. GRACIAS
 #495440  por maria juana

podrias transcribir la nota que hiciste y ademas decirnos en que udai te la aprobaron. gracias *foto*