Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion.presentacion en juicio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #495265  por ubafernando

hola soy nuevo en el foro, queria hacer una pregunta, yo no me dedico mucho a la profesion (por razones de dinero me dedico a otras cosas), pero tengo consultas de amigos, que me gustaria evacuar correctamente.
se inicio una sucesion de un tio de la familia, entraron todos los que debian ir pero no le dijieron nada a un sobrino, este sobrino esta muerto pero tiene hijos, estos va en representacion del padre, ahora estos se presentantan en la sucesion(me dijieron que con un escrito estaria, comunicandole al juez que hay otros herederos), ese escrito tiene costo alguno, hay que pagar algun bono, la idea mia no se si mala, es si es eso solo presentar el escrito notificandole al juez de los otros herederos que faltan, y luego el expediente lo mueve el que inicio la sucesion no yo. puede ser, no se si me entienden,asi le hago un favor a esta gente que no tienen dinero. y si son tan gentiles de pasarme algun tipo de escrito para presentar en el expediente y notificarle al juez de este hecho. gracias. espero que me hayan entendido, por que ni yo me entiendo, gracias
 #495355  por ana adela scorsione

Si te presentas en la sucesión, en provincia tenes que pagar Jus y Bono, creo que es un poco menos de $100, en capital no me acuerdo bien, pero es mucho menos.El escrito que tenes que hacer es simple, presentas a los herederos, con sus domicilios y el que constituyen, diciendo que van a la sucesión del tio en representación del padre pre muerto, y solicitas lo que se pide en cualquier sucesión. El expediente, en lo que compete a tus clientes lo tenes q continuar vos. Bueno espero q me entiendas y te sirva la respuesta.
 #499789  por ubafernando

a ver si esta bien lo que hago....
.....que vengo en tiempo y forma a presetnarme espontaneamente al sucesorio abierto perteneciente a mi tia, fulanita. acompaño mi partida de nacimiento. por lo tanto vengo en representacion de la misma pre´fallecida, (la madre de la señora, hermana del causante, tambien muerta), reclamo ser declarada heredera de mi tia causante en estos auts y presentada la partida de defuncion de mi madre............

...........tambien declaro que tengo un hermano fallecido en 2000, con dos hijos, fulano de tal y tal, los cuales se presentaran oportunamente en representacion de su padre..............

ahora bien en el ultimo parrafo, hay representacion de represetacion, por que fulano de tal es sobrino nieto, su padre era sobrino pero murio, esta bien lo que hago, por que hay un libro con el mismo ejemplo que mi caso y me lo permite, pero lei en otro que no hay drecho de represetnacion en sobrinos nietos, son colaterales muy distantes, como es...

cualquier ayuda es mas que bien recibida, gracias...