Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por incapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #495310  por nena

hola necesito una mano ya que nunca realize un jubilacion por incapacidad mi cliente me comenta que tiene un 80 % e incapacidad por la vista... la idea y la pregunta es que formularios debo presentar ? se pide el turno por internet?¿? mil gracias
 #495354  por MATVIL

Hola si al turno lo pedis por internet, acordate que tiene que tener los ultimos 18 meses trabajados dentro de los ultimos 36.-
 #495358  por noelin

ADEMAS DE LOS APORTES, ASEGURATE Q ESTE BIEN FUNDADA LA INCAPACIDAD CON PRUEBAS, LOS ULTIMOS DIAS AGREGUE EN ESTE FORO UNA RESOLCUION Q INDICA COMO SE ARMAN LOS EXPEDIENTES SEGUN EL TRAMITE
 #495376  por nena

uyy mil gracias!"!! esta persona no tienen nada de aportes es un hombre y ya tiene 64 no sera mejor esperar a los 65 y hacerle una jubilacion ordinaria ya que va a cobrar mas?¿? opinan igual que yo?¡
 #495380  por MARIO1943

nena escribió:uyy mil gracias!"!! esta persona no tienen nada de aportes es un hombre y ya tiene 64 no sera mejor esperar a los 65 y hacerle una jubilacion ordinaria ya que va a cobrar mas?¿? opinan igual que yo?¡
VAN A COBRAR LOS MISMO PORQUE AMBOS BENEFICIOS COBRAN LA MINIMA, PERO NO TE QUEDA OTRA QUE ESPERAR
 #497861  por nena

consulta los años de aportes para hacer la jubilacion por incapacidad tienen que ser efectivamente aportados o puedo comprar esos años como se hace con el s.d.m?¿?¿?