Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta poder para reclamo por reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #495400  por marianorosario1979

Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en la profesión, por lo que tengo minuto a minuto más y más dudas..
Les comento, tengo que iniciar una serie de reclamos por reajustes ante los tribunales federales de Rosario, de un grupito de jubilados de un pueblo que queda a unos 150 km de acá, por lo que necesito que me firmen las cartas poder. Ahora bien, tengo entendido que las cartas poder se firman ante el mismo tribunal o mediante escritura (en este caso me parece que no dá para que se anden moviendo 150 km personas avanzadas en edad, ni tampoco dá para que anden pagando a un escribano). ¿Existe alguna otra forma?. En el pueblo existen jueces de paz creo, ¿sirven?
Desde ya muchísimas gracielas
 #495425  por noelin

SI , ES UN ACTA PODER
COMO ESTA

ACTA PODER
En la ciudad de , a los días del mes de ……………… de 200 , compareció ante este Tribunal don/ña ……………………………………..de nacionalidad argentina , nacido/a el……………….., con domicilio en ……………………….. de la localidad de ille , Departamento Provincia de Córdoba, de profesión ………………………. , y habiendo acreditado su identidad mediante DNI Nº ……………………, en nombre propio OTORGA PODER ESPECIAL A FAVOR DE para que en su para que en su nombre y representación inicien o intervenga conjunta, indistinta o alternativamente en la acción o recurso que corresponda contra ANSES, inclusive acción de amparo prevista en la ley 16986. Con tal objeto, los faculta para pedir beneficios previsionales, reajustes, indexaciones, actualizaciones de haberes y retroactividades y formalizar cuantas peticiones o actos procesales sean conducentes a resguardar los intereses de mi mandante. Para ello podrán presentarse ante las autoridades que correspondan con escritos, documentos y cuantos justificativos consideren necesarios para accionar, apelar, recusar, decir de nulidad, sustituir poder, prestar cauciones y juramentos, ofrecer prueba y sustanciarla, tachar y presentar testigos, pedir designaciones de peritos y recusarlos, oponer y constestar toda clase de excepciones, interponer toda clase de recursos, diligenciar oficios, mandamientos, cédulas y exhortos, pedir embargos preventivos y definitivos, inhibiciones, ofrecer y denunciar bienes a embargos, pedir cotejos y reconocimientos de firmas y documentos, desistir del proceso y ejercer toda cuanta otra facultad les fuere necesaria para el mejor desempeño de este mandato hasta la completa terminación del trámite con todos sus incidentes.-
Con lo que terminó el acto, previa lectura y ratificación y firmó ante m¡ el/la compareciente, doy fe.-

Nº de poder:
Otorgado por:
A favor de:
Fecha de emisión

En la ciudad de Ble (Cba.) el ………………………de …………………………
De …………….comparece ……………………………………………………………………….
Quien justifica su identidad con ………………………………………………………..
Y se domicilia en ………………………………………………………………………………..
Y manifiesta bajo juramento, previo conocimiento de lo dispuesto en el art. 275 del C.Penal, que la persona otorgante del acto instrumentado precedentemente es de su conocimiento y sus circunstancias personales son las allí explicitadas. Firma el presente como ratificación de ello ante mí que doy fe.-
 #495851  por Laurabor07

CARTA PODER
Atento lo dispuesto en el art. 47 del CPCCN, mediante la presente Carta Poder Sra. xxxxxxxx, LC Nº xxxxxx, con domicilio real en calle xxxxxxxxx, de la localidad de xxxxxxxxxxxxxx de la Provincia de xxxxxxxx, autorizo a la Dra. xxxxxxxx Mat. Prof.: xxxxxxxx Mat. Fed.: xxxxxxx , para que en mi nombre y representación, inicie y/o prosiga el juicio caratulado “xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx", hasta su terminación, dándole en consecuencia todas las facultades que como tal le son inherentes: comparecer, contestar vistas, demandar y reconvenir, promover incidentes, embargar, desembargar, transar, cobrar y percibir, ofrecer y producir pruebas, apelar y recusar, desistir de estos recursos, tachar, nombrar peritos de todo género, solicitar remates, nombrar martilleros, dar recibos, y cartas de pago, tomar audiencias, etc. comprometiéndome a tener por firmes y válido todo en cuanto en virtud del presente mandato ejecutara la mandataria, haciendo presente que la presente Carta Poder revoca toda otra dada con anterioridad en el presente juicio. Dado en la localidad de xxxxxxxxxxxxxx de la Provincia de xxxxxxxx a días del mes de de 2010.-

HoIa, aca te mando mi modeIito, si son deI interir haceIos firmar x juez de paz asi no gastan ... a mi en federaIes me Io recibieron sin probIemas, espero te sirva.
SaIuds.