Hola!!! me vino un cliente que compro materiales para su casa y el camion le rompio el muro y las rejas. En el escrito de reclamo a presentar ante la aseguradora como le paso los honorarios? Tienen idea de cuanto le puedo cobrar?
mgonzalez escribió:Antes que nada verificá bien de que compañia se trata porque ese es un punto fundamental para saber si te conviene ir por el extrajudicial por mediación
Ezeboxi escribió:Estimado los honorarios que abonan las aseguradoras en forma extrajudicial es del 10%. Lo que te conviene es iniciar la mediación ya que en dicha etapa te llegan a reconocer el 15% en daño material. Y si no insta la acción judicial que abonan hasta el 20%. Evalua el tiempo, si el monto del reclamo no es alto, inicia sin dudas el reclamo extrajudicial y sacate el tema de encima, ya que la diferencia en el capital entre instancias no es cuantioso y obtenes para tu cliente una respuesta rápida. Hace la presentación con firma de abogado, que cuando te llamen para arreglar te van a ofrecer por el capital y los honorarios.gracias! el monto a reclamar son 5.000 pesos asi que iré por la extrajudicial
mgonzalez escribió:En Federacion no vas a tener problemas, yo presentaria el extrajudicial, y esperá a que te ofrecen, seguro va a ser aproximadamente un 60% del monto reclamado más un 10% de honorarios, cuando te hagan ese ofrecimiento pedí el 80 % más un 20 %, amenazando (obviamente jugala de amigo del empleado de la compañía) con ir a medicación, y seguro que lo vas a cerrar por ahí cerca.gracias! que buena tu data! te agradezco un monton, de verdad. Ya tengo todo la semana que viene estoy presentando el reclamo. gracias
Sds. y suerte.