Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo ante una aseguradora

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #491874  por alejandrodh

Hola!!! me vino un cliente que compro materiales para su casa y el camion le rompio el muro y las rejas. En el escrito de reclamo a presentar ante la aseguradora como le paso los honorarios? Tienen idea de cuanto le puedo cobrar?
 #491991  por Ezeboxi

Estimado los honorarios que abonan las aseguradoras en forma extrajudicial es del 10%. Lo que te conviene es iniciar la mediación ya que en dicha etapa te llegan a reconocer el 15% en daño material. Y si no insta la acción judicial que abonan hasta el 20%. Evalua el tiempo, si el monto del reclamo no es alto, inicia sin dudas el reclamo extrajudicial y sacate el tema de encima, ya que la diferencia en el capital entre instancias no es cuantioso y obtenes para tu cliente una respuesta rápida. Hace la presentación con firma de abogado, que cuando te llamen para arreglar te van a ofrecer por el capital y los honorarios.
 #494820  por mgonzalez

Antes que nada verificá bien de que compañia se trata porque ese es un punto fundamental para saber si te conviene ir por el extrajudicial por mediación
 #494908  por alejandrodh

mgonzalez escribió:Antes que nada verificá bien de que compañia se trata porque ese es un punto fundamental para saber si te conviene ir por el extrajudicial por mediación

es federacion patronal ! que opinas?
 #494909  por alejandrodh

Ezeboxi escribió:Estimado los honorarios que abonan las aseguradoras en forma extrajudicial es del 10%. Lo que te conviene es iniciar la mediación ya que en dicha etapa te llegan a reconocer el 15% en daño material. Y si no insta la acción judicial que abonan hasta el 20%. Evalua el tiempo, si el monto del reclamo no es alto, inicia sin dudas el reclamo extrajudicial y sacate el tema de encima, ya que la diferencia en el capital entre instancias no es cuantioso y obtenes para tu cliente una respuesta rápida. Hace la presentación con firma de abogado, que cuando te llamen para arreglar te van a ofrecer por el capital y los honorarios.
gracias! el monto a reclamar son 5.000 pesos asi que iré por la extrajudicial
 #495130  por mgonzalez

En Federacion no vas a tener problemas, yo presentaria el extrajudicial, y esperá a que te ofrecen, seguro va a ser aproximadamente un 60% del monto reclamado más un 10% de honorarios, cuando te hagan ese ofrecimiento pedí el 80 % más un 20 %, amenazando (obviamente jugala de amigo del empleado de la compañía) con ir a medicación, y seguro que lo vas a cerrar por ahí cerca.
Sds. y suerte.
 #495476  por alejandrodh

mgonzalez escribió:En Federacion no vas a tener problemas, yo presentaria el extrajudicial, y esperá a que te ofrecen, seguro va a ser aproximadamente un 60% del monto reclamado más un 10% de honorarios, cuando te hagan ese ofrecimiento pedí el 80 % más un 20 %, amenazando (obviamente jugala de amigo del empleado de la compañía) con ir a medicación, y seguro que lo vas a cerrar por ahí cerca.
Sds. y suerte.
gracias! que buena tu data! te agradezco un monton, de verdad. Ya tengo todo la semana que viene estoy presentando el reclamo. gracias