Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #495227  por PAULPABLO

Les hago una consulta:

Tengo un caso q le hicieron la liquidacion final pero mucho mas baja de lo q correspondia. Esto sucedio en noviembre....algunos dias mas tarde la trabajadora le mando telegrama impugnando,etc.

El tema es q todo esto quedo en la nada hasta ahora q me llego el caso....

q opinan? empiezo todo de 0. Vuelvo a mandar Telegrama impugnando etc?

el tema es q el abogado q hizo el telegrama solo impugno la liqui reducida por el 212 pero lo que yo quiero alegar es daño moral porq fue un problema psiquiatrico que tuvo producto del trabajo.

el telegrama nunca se respondio por parte de la empresa btw

q opinan? q recomiendan?
 #495534  por PAULPABLO

Alguien tiene idea de esto?

aunq sea una aproximacion a la respuesta?

Necesito esto para mañana.

Mil gracias a todos!
 #495597  por GU

No entiendo el porque del titulo.

Habria que ver que es lo que se puso en referencia al 212, como asi tambien como se configuro el despido, si se encontraba con licencia y esta fue acreditada ante el empleador, etc.

Tene presente que en el derecho laboral existen dos principios fundamentales: La primacia de la realidad y la irrenunciabilidad de derechos. Por ello, aun para el caso que no haya sido mencionado en el intercambio, si se prueban los hechos que lo fundamentan, el daño moral puede ser procedente, pero es necesario saber bien las particularidades del caso.

Tiranos un poco mas de data.

Salutes!
 #495627  por PAULPABLO

Gracias Gu. Es q puse prescripcion y dpues me conteste a mi mismo q era obvio q no habia pasado el plazo y encare la pregunta por otro lado =? my bad.

El tema de daño moral puedo argumentarlo, mi duda es si podia mandar una nueva carta a documento, siendo que no tuvieron respuestas a las anteriores, y si ademas podia agregar nuevas cosas. Por lo q me contestas entiendo q si...estoy en lo correcto?

Mil gracias por la respuesta