Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR AYUDA NECESITO QUE ME ACONSEJEN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #143742  por maritaurug

MI SITUACION ES DURA TENGO CUATRO HIJOS PENSE QUE EL ERA EL HOMBRE QUE MAS AMABA HASTA QUE ME ENGAÑO 4 VECES Y TRATE DUARNTE MUCHOS AÑOS DE PERDONAR Y TRATAR COMO SI NADA PASARA.. POR MIS HIJOS EN ESTA ULTIMA OPORTUNIDAD LA 5TA LE PEDI QUE PARA ARRELARNOS EL DEBERIA TRAEME ESTUDIOS LOS CUALES LE RESULTARON MAL
ESTO DICTO QUE TENIA UN AENFERMEDAD HEPATITIS B A ESTO YO DESCUBRO QUE EL TENIA ESTUDIOS PREVIOS AL QUE YO LE REQUERI JULIO Y AGOSTO DEL 2007 EL HABIA TENIDO RELACIONES CONMIGO ASABIENDAS DE ESTO Y NO SE CUIDO ESTO GENERO EN MI UN MONTON DE DUDAS CON RESPECTO A SU COMPORTAMIENTO FUERA DE SU HOGAR DECIDI NO PERDONARLO ESTA VEZ PORUQE HABIA ESTADO EN RIESGO MI SALUD
Y NOS SEPARAMOS NUEVAMENTE CON LO CUAL EL ME TRAJO UNA CARTA DE DIVORCIO VINCULAR DONDE SOLO DEBO FIRMAR SEGUN EL PARA EVITAR UN MONTON DE PROBLEMAS .LO UNICO QUE LE S DIGO NO ESTOY ENFERMA DE NADA FUE SU ACTITUD LA QUE GENERO EN MI NO ESTAR MAS CON EL AHORA QUIERE DIVORCIARSE LEGALMENTE TENMOS 4 HIJOS EL ES GERENTE DE UNA EMPRESA IMPORTANTE LO CUAL SU SUELDO ES DE 6800 PESOS Y EL SE COMPROMETE AQUI EN ESTA CARTA QUE A PASAR EN CONCEPTO DE CUOTA LIMENTARIA 200O PESOS APARTE DE LA OBRA SOCIAL CITA AQUI ESTO NO ES UN DERECHO ADQUIRIDO POR LOS NENES LA OBRA SOCIAL ???? ESTA BIEN LO QUE QUIERE PASAR COMO MANTENCION SIENDO LO QUE COBRA??
EL COLOCO EN UNA DE LAS CLAUSULAS QUE EL PADRE GOZARA DE UN REGIMEN DE VISITAS AMPLIO A FAVOR DE LOS MENORE COMO HA SIDO HASTA LA FECHA QUE SIGNIFICA ESTO .. ESTOY MUY MAL SOLO PIDO UNA ORIENTACION
 #143829  por HERNAN3192

HOLA, MIRA TE RECOMIENDO QUE NO FIRMES NADA, anda a ver a un abogado cuanto antes, tene en cuenta que tal vez lo que quiera que firmes es una salida facil, pero mas que nada para él, tene en cuanta que en caso de que un juez determine que él tinen la culpa por el divorcio, vos vas a tener derecho entre otros a reclamarle alimentos por vos tambien, y a seguir habitando en el hogar conyugal (sin perjuicio que ahora lo conservas por los chicos y hasta que cumplan la mayoria de edad), podría esplayarme más, pero este caso si o si tenes que ver un abogado cuanto antes, que te mejoren las cosas, adios.

#144098  por maritaurug

Hernan:
Gracias por tu rápida respuesta.
En este momento estoy trabajando,en el caso de demostrarse la culpabilidad de él en lo que respecta al divorcio,esa pensión para mi persona, correspondería igual?.
Nosotros tenemos una casa que todavía no está escriturada (tenemos boleto de compraventa), y él en la carta pone que no hay inmuebles involucrados,es correcto esto?.
Gracias nuevamante Hernan!
 #144432  por HERNAN3192

tenes que ver bien lo del boleto,
pero lo de las pruebas, averigua si es una enfermedad de transmisiòn sexual, y si vos no la tenes y no la tuviste, quizas te sirva.
no hable de pensiòn para vos, solo que el conyuge inocente del divorcio tiene derecho a que le pasen alimentos tambien, y a quedarse en el hogar conyugal. chau.

#144651  por DAL

Urgente la consulta con un abogado!!!!!
Es muy importante!!

#144652  por DAL

Además opino que el conyuge inocente no se queda con el hogar conyugal. La propiedad se comparte si es ganancial. Si es propia sigue siendo del dueño. El uso corresponde a quien detente la tenencia de los hijos. Y en esto no debería tener influencia la culpabilidad en el divorcio.
 #495660  por Magna

Maritaurug:

Ante todo, lamento que estés atravesando esta situación personal, y por lo que se vislumbra de tu post estás necesitando contención, me parece. Salir a buscar ayuda es el principio de la solución; muchas personas han atravesado momentos difíciles y se puede!

En cuanto al tema legal, como bien te aconsejaron los colegas anteriores, por favor, consultá urgente a un a un profesional que se dedique a Derecho de familia y no firmes nada sin su asesoramiento; planteale tus requerimientos para que él haga valer tus derechos.

Tenés mejores opciones para tramitar un divorcio, así no tengas dinero para ello, que firmar el escrito que te ha presentado tu ex marido en el que acuerda cuestiones que no necesariamente te conviene que se resuelvan de ese modo.

El error de no consultar a un abogado antes de firmar, que cometen muchas personas que están en una situación similar, muchas veces por falta de recursos, es la causa por la cual luego no pueden reclamar determinados derechos que tienen y ceden por desconocimiento, como en tu caso.

Fuerza, cordialmente,