Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA ART. 80 LO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #495367  por rominasrodriguez

Hola a todos, tengo una consulta, me llego la citación en un juicio laboral en la que voy por la demandada para asistir a la audiencia prevista en el art. 80 lo, es una adudiencia de conciliacion verdad????? si asi es, y no se llega a un arreglo, como sigue la causa, se abre a prueba directamente????? mientras se produce la prueba puedo solicitar se fije una nueva audiencia de concilicacion?????
GRACIAS POR SU AYUDA!!!!!!!!!!!
 #495462  por nataliaiori

Hola! La Audiencia del art. 80 es una audiencia de conciliacion, se invita a las partes a llegar a un acuerdo previo a que el expediente se abra a prueba, como cualquier conciliacion. Si no hay acuerdo se abre el expediente a prueba. Mientras este a prueba, podes igualmente conciliar. Tene en cuenta que si arreglas despues de que el exp. se abrio a prueba, vas a tener que abonarle el honorario a los peritos sorteados, por el solo hecho de haber sido sorteados. Saludos y suerte!
 #495607  por GU

nataliaiori escribió:Hola! La Audiencia del art. 80 es una audiencia de conciliacion, se invita a las partes a llegar a un acuerdo previo a que el expediente se abra a prueba, como cualquier conciliacion. Si no hay acuerdo se abre el expediente a prueba. Mientras este a prueba, podes igualmente conciliar. Tene en cuenta que si arreglas despues de que el exp. se abrio a prueba, vas a tener que abonarle el honorario a los peritos sorteados, por el solo hecho de haber sido sorteados. Saludos y suerte!
Correcto solo si aceptan el cargo.

Salutes!