Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION O PROHIBICIÓN ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #495685  por juslibra

Hola colegas !! queria hacerles una consulta.

Tengo el caso de un sr. que tiene la custodia de su hija, la cual se va a estudiar a otra provincia.
El sr quiere que la jueza prohiba a la madre retirar a la niña de la escuela.
Mis consultas son estas :
1- se puede solicitar eso ?
2- seria solicitar la prohibicion o autorizar solo al padre o la abuela a retirarla ?
3- de ser asi, alguien tiene algun modelo de escrito ? ( lo presentaria en el mismo expediente de la homologacion del acuerdo o como incidente ? )

Espero sus respuestas !! saludos !! :mrgreen:
 #495707  por Magna

juslibra escribió:Hola colegas !! queria hacerles una consulta.

Tengo el caso de un sr. que tiene la custodia de su hija, la cual se va a estudiar a otra provincia.
El sr quiere que la jueza prohiba a la madre retirar a la niña de la escuela.
Mis consultas son estas :
1- se puede solicitar eso ?
2- seria solicitar la prohibicion o autorizar solo al padre o la abuela a retirarla ?
3- de ser asi, alguien tiene algun modelo de escrito ? ( lo presentaria en el mismo expediente de la homologacion del acuerdo o como incidente ? )

Espero sus respuestas !! saludos !! :mrgreen:
Juslibra:

A ver si podés aclararme algunos puntos:
Tu cliente tiene la tenencia de la hija que se va a estudiar a otra provincia; luego: ¿la madre no tiene visitas acordadas?
Porque si la niña se va a estudiar a otra provincia y la madre tiene visitas acordadas, le está impidiendo el contacto con la hija, lo cual, te adelanto, en principio no debería prosperar; es decir, la madre tiene derecho a oponerse a que se mude, inclusive, y más aún a que se le prohíba el contacto con su hija.
También a mi criterio, tampoco podría prosperar una solicitud de prohibición de retirar a la hija de la escuela por parte de la madre, porque si no: ¿cómo va a poder ejercer el derecho de visitas que ambas, madre e hija, tienen recíprocamente?

Desde luego, mi respuesta está dada con los pocos elementos de que dispongo; distinta es la situación según las circunstancias del caso, es decir, si hay alguna exclusión respecto de la madre, o hay visitas reguladas de otro modo, como con la participación de asistente social, no lo sé.

Es mi opinión, cordialmente,