Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso a dilucidar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #495702  por delar47

Colegas: señor se enferma y se opera de vesícula, en el tiempo que estuvo con carpeta médica, le pagan el básico del convenio. No tengo dudas sobre lo que debo reclamar por el 280. La cosa es la siguiente (creo que metí la pata) Al recibir el pago básico, TCL 5 dic reclamando diferencias salariales, silencio, TCL 14 Dic considerándose despedio; CD empleadora 15 dic intimando a reicorporarse a tareas 24 hs.; 17 Dic TCl rechazando intimación reiterando despido indirecto; 21 Dic CD empleadora rechazando 1er y 2do. TCL negando diferencias de haberes y RECHAZANDO EL COBRO DE INDEMNIZACIONES POR DESPIDO SIN CAUSA...prescindiendo de servicos por abandono de trabajo y poniendo a disposición liquidación y Certificaciones de servicio.
La questión del palo verde. El párrafo en mayúsculas y negrita, ¿es suficiente para probar reclamo e indemnizaciones 231,232 y 245 y reclamar por el art. 2do de la ley 25.232? Hoy presenté el reclamo ante Ministerio de Trabajo- Jujuy-.
Estimo que estaría cumplido el requisito de intimación previa al reclamo que me obliga a acudir al reclamo administrativo previo al judicial. ¿o no?
Gracias desde ya.
 #495823  por dhabogada

Hola, te fijaste que la empresa recibiera el TCL de fecha 5 de dic??? Y yo en tu lugar hubiera hecho un 2do TCL reiterando el contenido del anterior antes de considerar despido indirecto...
 #495859  por delar47

Hola dhabogada, si lo recibieron, en la CD del día 21 rechazan ese TCL (5 Dic) y el del 14 donde, debido al silencio, consideramos el despido indirecto.