Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESIGNACION DE ABOGADO EN PCIA BS AS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495740  por polo128

Hola. Tengo un tema penal en lomas de zamora, la causa esta en la UFI. yo hago penal en capital y no pcia.
Mi consulta es si en la UFI se puede presentar la designacion de abogado que me va a firmar el cliente y si el escrito es como en capital. Designo abogado y nada mas.
Si se presenta en la UFI ahi mismo se acepta el cargo? porque entiendo que en pcia la causa generalmente se instruye toda en la UFI y despues pasa al juzgado.
Si alguien me puede orientar muchas gracias
 #495868  por MOLY1360

Si es por defensa imputado, escrito firado por él y vos, lo presentas en el UFI y se asume cargo el mismo día. OJO si ya tiene abogado debe renunciar en el mismo escrito a que XX siga con su defensa, es conveniente de tu parte notificarlo por Colegio al otro colega, ya que te encontrás luego con denuncia por falta ética y ....mira que en Lomas hay de todo, yo trabajo ahí.
 #496023  por lilianasarda

Disiento con Moly,en penal sustituye directamente, no hace falta notificar al otrocolega.Poneselescrito sustituye letrado, aceptas en elmismo escrito y llenas un formulario en la mesa delaUfi.Liliana.-
 #504222  por lolo011

Colega, a lo que te mencionan sumale el tema de que el escrito debe estar certificado por policia si la persona se encuentra detenida. Asi funciona en Pcia. suerte