Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia del empleado y facultades del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #495814  por fede7801

Hola foristas,
Tengo la siguiente inquietud.
Mi cliente es una empresa y tienen una empleada (bajo convenio de empleados de comercio) que se va a ir al interior a probar suerte, el tema es que parece que esta empleada quiere que la empresa la despida para cobrar más y no quiere renunciar por ello es que quiere pedir una licencia sin goce de haberes (¿o podria pedir con goce de haberes? estimo que no..)
Ahora la consulta concreta es, en caso que la empleada solicite la licencia sin goce de haberes, la empresa ¿puede negarle la licencia? ¿qué actitudes puede adoptar la empleada en caso que la empresa le niegue la licencia?
¿Tiene sustento legal que la empleada se considere despedida en caso que la empresa le niegue la licencia?
Qué otra alternativa se puede presentar ??
Gracias,
Saludos!
 #495852  por Romina34

Espera otras opiniones, pero entiendo que la empresa no tiene ninguna obligación de darle una licencia sin goce de sueldo para que ella vaya a probar suerte a otra parte, salvo que el CCT prevea algo distinto.
Saludos,
 #495854  por doctordoctor

fede7801 escribió:Para completar la descripción del caso les comento que la empleada tiene una hija de 5 años.
Gracias
Cuando la señora golpee la puerta y diga, quiero una licencia sin goce... usted le dice, "Vuelva a su trabajo señora, no le pido que sepa de leyes, sino de sentido comun".
 #495877  por Romina34

jajaja.. tal cual!!!!!!!!!!