Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PLEASE. ¿Puede conducir este vehiculo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495818  por estudiojuridicointegral

Hola estimados colegas; me vino a consultar un cliente lo siguiente:

su suegro falleció hace poco, NO QUIERE HACER LA SUCESION POR EL MOMENTO, dejó un vehiculo que el actualmente mi cliente junto con su esposa estan conduciendo. tiene la cedula verde que esta obviamente a nombre de su suegro fallecido y ya vencida.

Tiene mi cliente algun impedimento para manejar el vehiculo con la cedula verde a nombre de su suegro, aunque este vencida?

Obviamente la cedula verde esta vencida y mi cliente no tiene la cedula azul.

tendria que realizar algun tramite ante el registro de la propiedad automotor?

Mi cliente cuando sale con el vehiculo lleva consigo la cedula verde del auto y el pago del seguro contra responsabilidad civil a nombre de su esposa. Por las dudas es conveniente que lleve una fotocopia de la partida de defunsion de su suegro y una fotocopia de la partida de matrimonio con su esposa (hija del fallecido). Deberia llevar algo mas?

Hace poquito yendo para la costa lo paro la policia en un control y no dijo nada cuando se le dijo que el vehiculo era del padre de mi cliente que habia fallecido, si le hicieron la multa por no llevar matafuego... pero esto es otro tema.

muchisimas gracias

Mariela
 #495855  por MOLY1360

hola el tema de la cedula verde es así, para el titular registral no vence (sería el fallecido) y para quien la exhibe como tercero vence al año, por eso la policia no actuo. ese es el último plazo, después del año lo paran y se lo secuestran auque lleve partidas de defunción, matrimonio, etc. Tiene que hacer la sucesión para poder inscribirlo a nombre de los herederos ó del comprador si lo venden (por tracto abreviado) cualquier consulta mandame tu email y te lo respondo. Saludos.
 #499821  por eugeniom

HOla, lo ideal es hacer la sucesion.. de paso le sacas unos pesos. Igual consulta en el registro, mira que yo tuve un caso parecido con un familiar que dejo unas armas y cuando la esposa consulto a su abogada para destruirlas en el canje de armas o venderlas le dijo que debia hacer la sucesion. Yo despues le averigue en el renar y con la partida de defuncion y el acta de matrimonio le permitan venderlas... ojo asegurate los honorarios, porque mi tia se saco el problema de encima, cobro or el canje de armas, se ahorro la sucesion y la muy rata no me pago un peso :)
 #500143  por PenalistaCBA

ojo asegurate los honorarios, porque mi tia se saco el problema de encima, cobro or el canje de armas, se ahorro la sucesion y la muy rata no me pago un peso :)[/quote]

juajajajajaja..... Eso comprueba acabadamente que los parientes son los PEORES clientes!!!!.... :lol: