Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente in itinere

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495803  por Elvio
 
Hola, tengo la siguiente consulta, me llego un caso en Pcia, de un accidente de transito donde esta persona sufrio lesiones y fue atendido por la ART ya que se considero un accidente in itinere. Tuvo un golpe en la cabeza y en el hombro y todavia le estan haciendo estudios, la pregunta es si una vez dado de alta se puede reclamar por incapacidad.
Ayuda, gracias
 #495821  por MRosario
 
Elvio escribió:Hola, tengo la siguiente consulta, me llego un caso en Pcia, de un accidente de transito donde esta persona sufrio lesiones y fue atendido por la ART ya que se considero un accidente in itinere. Tuvo un golpe en la cabeza y en el hombro y todavia le estan haciendo estudios, la pregunta es si una vez dado de alta se puede reclamar por incapacidad.
Ayuda, gracias
hola bueno días:
Se puede recurrir a comisión médica, por varios motivos, fijate en la lay de Risgos de Trabajo, uno de ellos es por no estar de acuerdo con el porcentaje de incapacidad que fija la A.R:T. o porque venció el plazo y no lo fijó.

Podrías consultar con un médico legista, que te diga qu grado de incapacidad tiene, asi lo acompañas en el expediente que presentes en comisión médica.

Te recomiendo que mires la página de la Superintendencia de Seguros, vas a encontras los formularios a presentar en comisión.

Si el accidente fue desde el 5 de noviembre en adelante, por una modificación en la ley se aumento lo que está pagando.

Tb tenés la posibilidad de ir a tribunales, pero lo mas probable es que no conserve su trabajo.

saludos y exitos en eso.

María (Rosario- Santa Fe)
 #495916  por Elvio
 
Mil gracias Maria. Fuiste de mucha ayuda