Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADA PARTE DEMANDADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #495832  por marisolevangelina

Necesito que alguien me de una orientación con el siuiente tema:
Una persona tiene una empleada para su comercio que se ocupa de la limpieza, no tiene horarios ni dias fijos. Pero aprox. 3 veces x semana unas 4 horas. Resulta que obviamente siempre en negro. La empleada falta, llega tarde... y entocnes el dueño de la empresa se cansa y le dice que deje de ir.
Con motivo de ello. la mujer intima mediante telegrama que regularice su situación laboral, pero admeas aduce que ella hace 2 años que trabaja como EMPELADA EN ATENCION AL PUBLICO.
Obviamente contestamos negando todo todo todo.
<Y me llego ayer un descargo presentado en la delegación de trabajo donde tengo 72 horas pra contestar.
No se que hacer, si intentar un arreglo o que...
porque en realidad ella no trabajo en dicho rubro y menos todos los dias ni pretender todo lo que pretende.
Adema´s, preg. puedo tirarme por el lado de que habia una locación de servicios o es imposible ir or ese lado.
PORFA ALGUIEN QUE ME ACONSEJE!!!!!!!!
 #495936  por noevero

primero que hdp, segundo en el descargo nega todo. tercero espera demanda y negocia algo. en el ministerio no te conviene arreglar porque el trabajo en negro no es suceptible de arreglo homologado. suerte. yo estoy tbien con un tema que me reclaman el doble de lo que ganaban, otra categoria, etc. para versear son todos mandados a hacer, se agarran del trabajo en negro siempre
 #496145  por MdC2009

Si en tu contestación negaste la relación ahora debés sostener la postura. Además que es cierto que esta persona nunca laboro en lo que dice. NEGALO y desde mi humilde opinión ahora no le proponags negociar, salvo que te lo propongan ellos. Asimismo me parece que deberías resguardarte ya que lo que debe querer la actora y su letrado patrocinante es encuadrar la situación el la LCT lo cual agrava tu situación ya que la LCT da más beneficios que la normativa de servicio domestico -Dec. Ley 326/56 y Ley 25239- en la cual quedaría comprendida esta persona.
Espero te sirva de algo. Suerte