Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Planteo de nulidad de todas las actuaciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494768  por firoe

Soy querellante en una causa penal por homicidio culposo. Al notificarse de mi requerimiento de elevación a juicio, la defensa hace un planteo de nulidad de todas las actuaciones y pide suspensión de plazos. Se me notificó de ello durante la feria judicial.
Mis dudas son:
1) como querellante indefectiblemente tengo que hacer alguna presentación oponiendome al planteo efectuado?
2) la cédula me llegó en enero, los plazos de todos modos los tengo que contar en días hábiles?
3) si no presento nada, pierdo algún derecho posterior
Gracias a quién me pueda orientar.
 #494946  por Ash

hola! mi opinión es que respecto de los plazos, todos se ven suspendidos durante la feria, pero siendo que en la feria te mandaron la cedula, entonces hay probablemente una habilitación de días y horas. si en lo transcripto en la cedula no corren traslado a las partes, entonces no tienes nada que contestar. de cualquier manera podes acercarte al tribunal y chequear personalmente la causa así despejas la duda. saludos!.
 #495747  por feragus

Es provincia o capital?

Te notificaron del planteo de la defensa o te corrieron vista?

La fiscalía no se expidió respecto a la nulidad planteada por la defensa?

Siempre conviene contestar, genera honorarios y además con tu argumento podés convencer al juez de que no haga lugar al planteo.
 #495995  por Ash

mmm.. si pasó a la defensoría puede ser simplemente x un pedido de los autos, pero averiguaste bien si te corrieron vista o simplemente te notificaron?? suerte!
 #496014  por firoe

Ash: es capital, me corrieron vista con cédula de urgente diligenciamiento.
Como estaba en la defensoría no pude ver la causa, así que no sé si la fiscalía se expidió respecto de la nulidad.
Me puede afectar en algo no presentar nada ya que la cédula me llegó el 05/01?
Los imputados ya tienen procesamiento firme y estaba presentado el requerimiento de elevación a juicio?
Gracias por todo!
 #496584  por Ash

hola!!! si! contestá la vista!!! hacelo lo mejor posible y a lo mejor te beneficia la resolucion del juez (si pones algo interesante podes ayudarlo a conformar su criterio!) suerte!! y contá como resultó todo!!! saludos!
 #503359  por firoe

Ash: el juzgado rechazó el planteo de nulidad, seguramente la defensa apelará. Ahora planteó la recusación del magistrado.
La defensa no me da respiro
Gracias, por interesarte