Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo o Habeas Corpus Preventivo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494209  por mahoff

Hola colegas, el tema es el siguiente: tengo unos clientes que vienen con la idea de hacer un Amparo por continua persecución y hostigamiento policial. Analizando el caso creo que procede más bien un Habeas Corpus Preventivo.-

Mis clientes en algún momento pudieran haber estado sospechados de hechos delictivos, y por su ambiente son continuamente hostigados y perseguidos pro la Policía, no por orden judicial ni por el poder de policía preventivo que le es propio, sino por mera persecuta y hostigamiento.

Amparo o habeas corpus preventivo?????

gracias
salu2
 #494304  por Ash

Hola! mi opinión es que corresponde presentar un habeas corpus preventivo, ante todo por el bien jurídico que está en peligro. Por otro lado, dependiendo del departamento judicial al que correponda (donde sucede todo esto?) suele ser mucho mas expedito el habeas que el amparo. es un caso penal y la respuesta la tendrás en 48 hs maximo (alguna citación, audiencia. etc) esto siempre que se presenten las pruebas suficientes y el juez no resuelva el desestimiento de la acción de habeas. suerte!
 #494306  por mahoff

okas muchas gracias Ash
ya estoy preparando el habeas corpus
tengo dos casos similares...!!!
 #494455  por Ash

Buenísimo!!! si tenés alguna duda sobre cómo presentarlo, o dónde, consultame!! saludos!!
 #496075  por smartba

Estimados Colegas , tengo un caso similar, en el que deberia presentar un Habeas Corpus Preventivo,,,, me podrian pasar una diea de los honorarios a pasarle al cliente?
Desde ya muchas Gracias !!