Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PROHIBICION DE ACERCAMIENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495807  por MOLY1360

HOLA necesito pedir en la ufi un pedido de no acercamiento al domicilio del imputado por amenazas a una menor con lesiones, cada dia se torna mas pesado la victima no puede ni asomarse que lo encuentra, aun en su lugar de vacaciones, como lo pido a la fiscal lei. lei pero no encontre nada, gracias al que pueda darme una mano.
 #496117  por poorlaw

MOLY1360 escribió:necesito pedir en la ufi un pedido de no acercamiento
Hola,

Perdón, no soy versado en estos temas, pero quisiera dar una modesta opinión.

Si cuadra dentro de violencia familiar, está la ley 12.569 http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 12569.html. Creo que las UFIJ no son competentes, sino "los Tribunales de Familia,... los Jueces de Menores,... los Juzgados de Primera instancia en lo Civil y Comercial y ... los Jueces de Paz, del domicilio de la víctima (los competentes) para conocer en las denuncias (de violencia familiar)" (art. 6). "El Juez o Tribunal deberá ordenar con el fin de evitar la repetición de los actos violentos, algunas de las siguientes medidas conexas al hecho denunciado:
...
b) Prohibir el acceso del presunto autor al domicilio del damnificado como a los lugares de trabajo, estudio o esparcimiento del afectado y/o del progenitor o representante legal cuando la víctima fuere menor o incapaz; como así también fijar un perímetro de exclusión para circular o permanecer por determinada zona.
Asimismo arbitrará los medios necesarios para que el agresor cese con todo acto de perturbación o intimidación contra la o las víctima..." (art. 7).

Plantearía la duda en el foro de familia.

Saludos.
 #496144  por berequete

Hola Moly, este es un escrito por derecho propio, lo pide la victima directamente, pero conviene que le pongas con patrocinio que en este caso serias vos, lo que no entiendo y supongo que habras querido pedir un escrito de exclusion de radio, porque o yo entendi mal o estas solicitando es un pedido de no acercamiento a la casa del imputado, no entiendo para que, si es ese el caso con no pasar por lo del imputado listo. Espero que te sirva este escrito y acomodalo a las circunstancias del caso. Suerte.

SOLICITA EXCLUSION DE RADIO. MANIFIESTA. DENUNCIA.

Sr. Agente Fiscal:

xxxxxx, por mi propio derecho, en mi calidad de denunciante en estas actuaciones en la IPP Nº xxxx a usted respetuosamente digo:

Que atento denuncia de esta parte contra el Sr. xxxxx y teniendo en cuenta que su conducta es de carácter constante, permanente y agravante, atento a las disposiciones del ritual procesal, solicito ordene urgentemente la exclusión del radio de la zona en la cual me domicilio con el fin de proteger mi integridad física y psíquica, y a su vez la integridad de nuestra hija xxxxxxxxxxxx.
Por lo expuesto solicito se proceda de inmediato a la solicitud mencionada y proceda a hacerse los informes periciales pertinentes a los efectos de llegar a una resolución definitiva.

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA
 #496248  por Claudialo

Si es en Pcia. y existe un vínculo entre la víctima y el imputado comprendido en la ley de Violencia Familiar y una causa de amenazas abierta, lo que te sugieren en las fiscalías -Al menos en Mercedes- que pidas la cautelar de la ley de Violencia familiar ante los Juzgados Competentes ( Un forista bien los decribió más arriba)
El juzgado trabaja con la urgencia requerida para estos casos. Una vez determinado el perímetro de exclusión se libra oficio a Policía, quienes en caso de la toma de razón de violación de dicha manda, intervienen directamente.-Saludos.-
 #496281  por MOLY1360

Gracias a todos me reayudaron es un caso de una pareja de novios que se pelearon y él la amenazo inclusive a su familia hubo sagresiones fisicas, por eso lo de las lesiones, va caminado bien pero él no cesa en el acoso, y la persigue por todos lados. es del gremio de los camioneros y usa influencia. gracias mil gracias.
 #499812  por eugeniom

Hola,
Tenes que pedir las medidas cautelares de la ley de violencia familiar: Exclusion, perimetro, etc). Si tenes contacto de algun tipo con el agresor o le podes hacer llegar el mensaje ponelo al tanto que la ley ademas prevee la solicitud de informes al lugar de trabajo (si bien no esta reglamentado, sirve para que se asuste un poco y repiense lo que hace).
Espero haberte sido util,
Eugenio