Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuando prescribe este accidente de trabajo ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #495314  por dan57

me llego este caso y queria preguntarles si para uds esta prescripto o no ... en caso de no estarlo, cuando prescribiría ??

accidente de trabajo: 28/08/07
alta medica (sin incapacidad): 8/09/07
inicio de seclo (sin acuerdo): 25/06/08

gracias
 #496027  por agentil

Yo diría que no porque el seclo interrumpe la prescripción, lo que no recuerdo ahora si era x 1 año o por 6 meses pero no está prescripto para mi, saludos!!!
 #496605  por dan57

el seclo suspende por 6 meses ... por lo que yo veo, este caso prescribiria el 28/02/10 si tomo como punto de partida la fecha del accidente ... pero tambien me surge la duda si puedo tomar como punto de partida para el computo de la prescripcion el alta medica sin incapacidad otorgada por la art
 #496634  por cfg

Por art. 257 las actuaciones administrativas INTERRUMPEN (por un plazo mayor de 6 meses: es decir que si las actuaciones continúan por un plazo mayor, la prescripción empieza a correr a los 6 meses). Al interrumpir el plazo comienza otra vez de cero.
El art. 258 habla de los accidentes de trabajo y no fue derogado...
Creería que el art. 257 es totalmente aplicable a la ley de riesgos del trabajo...
 #496925  por MORGAN

Exacto, como dice Dan57 el seclo suspende por 6 meses, hay un plenario que zanjó la cuestión.
Desde el alta sumá 24 meses más los 6 meses del seclo y ahi sería la fecha límite.
No está prescripto quedate tranquilo.