Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda alimentos nueva mayoria de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #495801  por brulito

Hola les consulto inicie un juicio por alimentos el 30/11/09, para dos menores en su momento de 18 y 20 años que estudian, la madre nunca reclamo nada y ahora se decidió, tengo audiencia en marzo frente al consejero de familia, les consulto:
Como afectara la nueva mayoría de edad en este caso???? Se que los padres igualmente deben alimentos hasta los 21 años que eso no se modifico.
Mi duda también esta en el momento de la audiencia, serán representados, en este caso por la madre, ya que es anterior la demanda a la entrada en vigencia de la ley, pero en el futuro para reclamar los alimentos no requerirán de la representación de la madre, es así????
Gracias por sus respuestas.
Saludos.
 #495929  por chiqui79

exacto presentante por ellos y unifica personeria, la madre pouede cobrar los devengados hasta la fecha de la nueva ley y los hijos los posteriores.
 #496160  por brulito

Perdón no me queda muy claro vuelvo a preguntar : el día de la audiencia ante la consejera de familia ira la madre en representación de sus hijos si se llega a un acuerdo ya esta, pero si no deben presentarse los hijos y seguir ellos el juicio contra su padre en virtud de la nueva ley?????
Toda esta duda me surge por que la fecha de interposición de la demanda de alimentos es anterior a la entrada en vigencia de la nueva ley de mayoría de edad, por ello yo entiendo que la madre debe seguir adelante con el juicio en representación de sus hijos pero no me quiero equivocar, esta bien????
 #496221  por chiqui79

la madre ya no es representante de sus hijos, a la interposicion de la demanda lo era, por eso la demanda es valida pero ahora deberas presentarte por los hijos.
 #496239  por brulito

Es decir que en marzo cuando tengamos la audiencia ante la consejera a la cual iré con mi cliente (la madre) se fijara una nueva fecha de audiencia en la cual beberán presentarse los hijos????
 #496573  por chiqui79

no, yo unificaria personeria en favor tuyo por los hijos tambien y concurriria espontaneamente con ellos y con la madre para no perderla.