Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion: Muere madre y una hija. Cual inicio? Dudas Urg.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495774  por martins

Inmueble a nombre de madre y 4 hijos. Fallece la madre y luego uno de los hijos.
Ahora quiero iniciar sucesion a fin de inscribir el inmueble a nombre de los 3 hijos.
Dudas: 1.- Debo iniciar la sucesion de la madre directamente? 2.- Debo inicar dos sucesiones, madre y una de las hijas (soltera y sin hijos)? 3.- Debo iniciar las dos simultaneamente en un solo expte.?
Muchas gracias.-
 #496350  por aboga

Las dos juntas.-

Aunque en mi opinión, si la hija que muere después no tiene hijos ni cónyuge como decís, sus derechos se traspasan a sus hermanos. Por ello, si su único activo es la parte de herencia sobre la suc de su madre ... directamente ni la mencionaría.-
Iniciaría sucesión de madre y denuncio como únicos herederos a los hijos vivos.-

Si la hija fallecida tenía otros bienes, entonces iniciá las dos juntas.-

Exitos
 #496351  por aboga

aboga escribió:Las dos juntas.-

Aunque en mi opinión, si la hija que muere después no tiene hijos ni cónyuge como decís, sus derechos se traspasan a sus hermanos. Por ello, si su único activo es la parte de herencia sobre la suc de su madre ... directamente ni la mencionaría.-
Iniciaría sucesión de madre y denuncio como únicos herederos a los hijos vivos.-

Si la hija fallecida tenía otros bienes, entonces iniciá las dos juntas.-

Exitos

perdón perdón ... eso me pasa por leer sin leer.-

Dijiste que el inmueble estaba a nombre de madre y todos los hijos.-
Entonces iniciás si o si ambos sucesorios en forma conjunta.-
 #691492  por Aimael

yo tengo un caso similar, dos bienes inmuebles a nombre de madre y padre, un solo hijo, 4 nietos de distintos matrimonios, fallece la madre, luego el unico hijo y ahora los hijos de este quieren vender uno de esos inmuebles, por su parte el abuelo hara una cesion en favor de la nuera y los nietos van a iniciar la suecesion, las inicio juntas? en exptes separados o juntos?