Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• herederos del trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #496367  por marialuisa

una duda, un trabajador inicia demanda por reclamos de indemnizaciones por despido indirecto, antes de que la demanda sea notificada este trabajador muere, no tiene mujer, ni hijos, solo una hermana, puede la misma continuar con el juicio laboral y luego cobrar?
 #496519  por PAULPABLO

Tengo entendido que si, puede.

fijate de posteearla = en el foro de derecho de familia q quizas te asesoran mejor.

Saludos
 #535503  por alejandra01

con la declaratoria de herederos por supuesto...
marialuisa escribió:una duda, un trabajador inicia demanda por reclamos de indemnizaciones por despido indirecto, antes de que la demanda sea notificada este trabajador muere, no tiene mujer, ni hijos, solo una hermana, puede la misma continuar con el juicio laboral y luego cobrar?
 #535538  por chiqui79

obvio que puede, yo iniciaria el sucesorio y pido se suspenda el tramite del proceso laboral hasta la obtencion de la declaratoria, no vaya a ser que te quieran pedir la caducidad.
 #536562  por chiqui79

y viste, uno siempre tiene que adelantarse a todo. por las dudas. parte por ahora no tiene personeria para continuarlo, que si se entera la otra parte lo puede aprovechar. Yo denunciaria el fallecimiento, adjunto partida, y denuncio el inicio del sucesorio con nº de expte y todo y pido suspension de terminos a las resultas del mismo.