Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSIGNACION JUDICIAL DE LLAVES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495231  por yamile2008
 
Hola colegas, tengo un inconveniente con una resolucion antipada de locacion urbana. Mis clientes son los locatarios, que deciden rescindir el contrato anticipadamente, al año. El tema es que la dueña y laa inmobiliaria estan buscando el pelo al huevo para evitar que se firme el convenio de resolucion, y por ende no reciben las llaves.
el principal tema es que la fiadora del contrato de locacion esta enferma del corazon y no puede trasladarse a la reunion para firmar ella tambien, yo ofrezco llevarlo ya firmado pero no quieren. Este y otros temas como falta de arreglos que ya escapan a la obligacion de los locatarios, impiden que se fimre el convenio.
Si fracasa de nuevo la reunion, puedo hacer consignacion judicial de llaves??? Mis clientes ya tienen alquilada otra propiedad y quieren entregar las llaves.
En caso afirmativo, como se hace?? previo intimo?
Gracias°!
 #496443  por mariferzara
 
Hola Yamil! sí, yo comunicaría por carta documento la decisión de rescindir conforme art. 8 de la ley de locaciónes urbanas que faculta al locatario a rescindir. Ponéle día y hora para que concurran a recibir la llave y realizar acta de constatación del estado del inmueble, bajo apercibimiento de consignar.- Si pueden con un escribano que esté presente, mejor, por si no se presentan que quede claro, pero en todo caso será la locadora que deberá demostrar que concurrió y que no estaban.- También serían útiles al menos 2 testigos que estén presentes en el acto.- Si no van, podrán consignar la llave.- De todas formas, esperá otras ópiniones.- Saludos