Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO. DOCUMENTACIÓN.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #496275  por cm85

Hola colegas! les comento que tengo un posible caso de divorcio ( no hable directamente con el cliente, si no con su hermana) por lo que quiero consultar algunas cosas antes de hablar con el cliente.
1) que documentación se necesita para iniciar un juicio de divorcio??? que se acompaña con la demanda?
2) el cliente vive en España y su esposa en Argentina, puede hacerme un poder para inicar el juicio? o si o si tiene que venirse a Argentina?
3) cuanto se cobra para iniciar un divorcio?

Agradezco su ayuda ya que es el primer divorcio q voy a hacer y tengo muchas dudas.Quiero estar segura antes de hablar con el cliente.
muchas gracias!!!
 #496458  por mariferzara

Hola cm! tengo entendido que divorcios no va por poder.- Documental: certificado de matrimonio, de nacimiento de los hijos si hay, todos sellados con $ 15.- Denunciá el últim domicilio conyugal q es el que fija la competencia.- Tasa de justicia $ 50 + $ 5 sobretasa, bono 65 y verde creo $ 25.
Un mutuo est{an regulando alrededor de $ 3.000, de ahí agregá el 5% de aporte y al menos $ 200 para inscribir y obtener partida con acta marginal de divorcio.- Saludos
 #496729  por cm85

Gracias mariferzara. cuando decis mutuo te referis a presentación conjunta?
Como hace mas de 3 años que se separaron de hecho le iba a proponer al cliente iniciarlo por la causal objetiva, o que hable con la ex y si ella quiere hacerlo por presentacón conjunta y presentar con la demanda un convenio para la tenencia y los alimentos y no se si hay bienes, creo que no. Que creés q me conviene más?
Ota cosa para inicarlo tendria que pedirle que me adelante $ no? para pagar tasa, etc.
Saludos!