Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA SOCIEDAD ANONIMA - SOCIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #496532  por MMI77

Hola a todos !
Tengo un tema nuevo y quiero evacuar una duda.
Una clienta esta recibiendo telegramas pidiendo que se aclare una situacion laboral ante el cierre de una empresa de la que en algun momento fue socia. Su capital social es MINIMO y como ella hay 30 socios mas.
La sociedad es una SA de manera tal que entiendo debería responder la sociedad y el director en todo caso.
Cuestion, pueden reclamarle a ella, a titulo personal como simple socia (u accionista) de una SA ?? No tienen que dirigir el reclamo contra el director y contra la sociedad ?
La excepcion de falta de legitimación pasiva, puede prosperar ???
Espero sus respuestas
Gracias
Dr. M
 #496536  por PAULPABLO

No puede pedirle a ella q le aclare nada, porq esta persona, supongo por lo q decis, es empleada de la sociedad no de tu cliente......saaaalvo que estuviese metida en negocios ilicitos y pidiesen correr el velo societario y demas pero creo q no es asi no?

Espero te sirva
Saludos
 #496661  por MMI77

Claro.
Mi clienta solo es accionista (simple socia). La sociedad no se constituyo con fines ilicitos ni mucho menos pero ahora se entera mi clienta que se deben cargas sociales... no cree que por todo el período sino por una parte; la ultima parte.
Osea que la excepcion que te digo, tiene que prosperar eventualmente.
El presidente y el directorio estan desaparecidos... la sociedad no tiene bienes... de ahi la preocupacion de mi clienta.
 #496692  por PAULPABLO

El tema es que incluso tu clienta se esta viendo perjudicada por esto.

En que estado esta la sociedad? esta en liquidacion, concurso o algo asi? o simplemente desaparecio la administracion y quedo todo en la nada?

Lo q la demandante tendria q hacer es pedir la quiebra de la sociedad y verificar creditos etc.....

Yo creo q la falta de legitimidad prospera en este caso.

Colegas, concuerdan con esto?

Saludos
Pablo
 #496755  por MMI77

Lo que sucedió es que el presidente de la SA como el director se desaparecieron.
Los empleados fueron a trabajar y el lugar lo habian vaciado.
Entonces estan enviado los telegramas, imagino que a todos, entre los que esta mi clienta; que se enteró de todo esto cuando empezó a recibir los telegramas.
Yo estoy rechazando los telegramas, la relacion laboral, y cualquier tipo de reclamo ya sea directo o indirecto hacia su persona ya que no cabe extensión de responsabilidad.
Pero bueno, creo que soy la unica que esta contestando porque el resto ni siquiera se calentó en contestar .. .rechazan los TCL por domicilio desconocido... cosa que no conviene (por la presunsión del art. 57 LCT)... o no??
 #496817  por MORGAN

No tiene obligación de contestar quién no es empleador y por ende no funciona presunción de ningún tipo, hay que contestarle una sola vez que dirija los reclamos a su empleador.
 #498214  por MMI77

MORGAN !!
Gracias...
si es lo que hicimos. Intimamos a que se abstenga de continuar enviando misivas a su persona, y que diriga el reclamo contra el verdadero empleador y cerramos intercambio epistolar.
Muchas gracias por tu ayuda !!!
MMI