Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Persona fallecida con RTI iniciado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #496668  por drafernandas

Consultita:
Tengo una clienta que quiere tramitar la pensión por fallecimiento del esposo, el cual había iniciado un retiro transitorio por invalidez, ya habia pasado las CM, y estaba a punto de salir favorable. El tema es que ahora quedo como expediente a la espera. Yo necesito saber, si alguien me da una mano, como debo proceder en este caso.
pido la baja del plan y confecciono uno nuevo ( creería que no) o tengo que presnetar alguna notita. Es mediante turno?
 #496672  por loli2009

Mira a mi me paso que le inicie la jubilacion a una persona que fallecio antes de que el tramite salga acordado. Yo no hice nada porque pense que iba a salir favorable igual aunque haya fallecido la persona.
Pero luego de esperar tres meses salio en internet la leyenda que el tramite habia concluido por fallecimiento del beneficiario. Entonces tuve que presentar todo de nuevo para la pension de la esposa.
Asi que yo que vos presento una nota con el certificado de defuncion e inicio el tramite de pension.