Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• proceso de ejecucion. tema honorarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #496699  por ricardozmuda

Estimados colegas:

tengo un tema que no se como resolverlo y desde ya le pido su ayuda a ver si me pueden dar una mano.. el caso es asi causa laboral, tiene sentencia definitiva, el empleador no ha pagado nada aun, y por lo cual hay que ejecutarlo, yo en esta causa fui el abogado de la parte demandada ( empleador) y este no me quiere pagar mis honorarios reconocidos en la sentencia... es por tal que voy a empezar su ejecucion, pero a su tampoco le ha pagado al trabajador ni al abogado de la actora, un chanta en si.. ahora bien yo se que tiene bienes registrables.. y la idea seria ejecutarlo, pero la duda que me sale ahora que si yo pido el embargo de dicho bien produzco el remate del mismo, el dinero que se obtenga.. es a favor mio o beneficio a los demas acreedores? o sea no quiero trabajar realizando todo el tema de embargar y rematar los bienes y despues que el dinero se lo queden los otros trabajadores, no se que hacer.. desde ya muchas gracias..
 #496703  por PAULPABLO

no estoy 100% seguro pero me parece q tu credito es privilegiado asi q deberias cobrar primero.

espera q te confirme alguien mas por si estoy equivocado
 #496912  por MORGAN

Es un tema muy discutido, hay Jurisprudencia contradictoria, es probable que cobre primero el trabajador.